Una guía de viaje completa en Udaipur

Ya no está a la sombra de la icónica ciudad de Jaipur, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y se ha convertido en un lugar histórico y un destino turístico de primer orden en Rajasthan. Esto no es sorprendente, ya que la romántica ciudad de los lagos y palacios siempre deleita a los visitantes con su entorno encantador y su evocadora historia real. La familia real Mewar ha hecho mucho para preservar y hacer accesible el legado de sus antepasados, que fundaron Udaipur en el siglo XVI1.

Descubra todo lo que necesita saber en esta guía de Udaipur.

Planificación de su viaje

Mejor época para visitar: la ubicación de Udaipur en el extremo sur de la Cordillera Aravalli lo separa del desierto de Thar, lo que produce un clima de estepa local semiárido que no es demasiado extremo. Los meses frescos, secos y soleados de octubre a febrero son los más cómodos y atraen multitudes. Las noches se vuelven frescas durante la mitad del invierno, pero los días son gloriosamente cálidos, con temperaturas de hasta 79 grados Fahrenheit (26 grados Celsius). Si prefiere una experiencia más tranquila, la temporada media de septiembre después del monzón podría ser perfecta. Solo visite Udaipur durante abril y mayo si no le importa que las temperaturas alcancen los 100 grados Fahrenheit (38 grados Celsius) o más.

  • Idioma: Rajasthani (dialecto local de Mewari), hindi e inglés.
  • Moneda: rupia india.
  • Zona horaria: UTC (hora universal coordinada) +5,5 horas, también conocida como hora estándar de la India. Udaipur no tiene horario de verano.
  • Cómo moverse: Idealmente, las estrechas calles de Udaipur se exploran a pie, así que traiga zapatos cómodos para caminar. Los rickshaws automáticos están disponibles y deberían costar menos de 100 rupias ($ 1,40) para ir a cualquier lugar dentro de la ciudad. Los taxis basados ​​en aplicaciones Uber y Ola son la forma más conveniente de llegar a las atracciones en las afueras de la ciudad. Por lo general, son más baratos y menos complicados que los rickshaws automáticos.
  • Consejo de viaje: si el clima cálido no es un problema, el festival de Gangaur se lleva a cabo en abril y es el festival más grande del año en Udaipur. El festival Mewar de tres días, dedicado a mostrar la cultura de la región, se lleva a cabo junto con él y es una experiencia divertida.

Cosas para hacer en Udaipur

Udaipur tiene una colección compacta pero cautivadora de museos que muestran la cultura y el patrimonio de la región. Simplemente pasear por las calles y empaparse del ambiente son algunas de las cosas más agradables para hacer en Udaipur. Aquellos que se sientan con energía pueden andar en bicicleta por la ciudad, caminar por las colinas o incluso montar a caballo. Las clases de cocina son un éxito entre los extranjeros. Udaipur es famosa por sus pinturas en miniatura únicas y son excelentes regalos. Incluso puedes pintar el tuyo. A muchos turistas les encanta ir de compras en Udaipur debido a la abundancia de artesanías irresistibles.

Permita algo de tiempo para una excursión de un día o dos al campo circundante; hay algunas opciones interesantes, que incluyen fortalezas y templos antiguos.

  • El City Palace Complex, incluido el City Palace Museum, es la atracción estrella de Udaipur. Más de un millón de personas lo visitan cada año2. Es el complejo palaciego más grande de Rajasthan y ofrece una visión increíble de la vida de la familia real.
  • ¡Un paseo en bote por el lago Pichola es mágico al atardecer! (Siéntese en el lado derecho del bote para obtener la mejor vista).
  • Un recorrido a pie por el patrimonio lo sumergirá en la ciudad vieja de Udaipur fuera de la ruta turística.

Que comer y beber

A diferencia de la cocina predominantemente vegetariana de Rajasthani, la cocina local de Mewari en Udaipur presenta una variedad de platos de carne rústicos, ya que los gobernantes reales de la región eran ávidos cazadores. Laal Maas (curry de cordero rojo picante) es el plato más famoso. El pescado fresco de los lagos de la región también forma parte de la cocina. ¡Incluso puede encontrar conejo en los menús de algunos restaurantes!

Los vegetarianos pueden probar especialidades regionales como Gatte ki Sabji (albóndigas de harina de garbanzo al vapor en un curry de tomate y yogur picante) y Dal Bati Churma. Udaipur también es famosa por sus bocadillos fritos como Mirchi Bada (grandes chiles verdes rellenos de especias y papa) y Kachori (discos de pastelería con relleno de lentejas o cebolla condimentadas). Para los golosos, hay postres, que incluyen Malpua (panqueques fritos y mojados en jarabe de azúcar) y Ghevar (un plato parecido a un pastel empapado en jarabe de azúcar y ghee).

Paquetes turísticos sugeridos por Udaipur:

Llegar allí

El aeropuerto de Udaipur está entre 30 y 40 minutos al este de la ciudad. Es un pequeño aeropuerto nacional que recibe vuelos desde Jaipur y las principales ciudades de la India, incluidas Delhi y Mumbai.

Udaipur se encuentra a unas cinco horas al sur de Jodhpur, y hay varias atracciones (como el fuerte Kumbhalgarh y el templo Ranakpur Jain) para visitar en el camino. Por lo tanto, tiene sentido alquilar un automóvil y un conductor para viajar entre estas dos ciudades si está explorando Rajasthan. También puede conducir de Jaipur a Udaipur, o viceversa, y pasar una noche en Bundi para interrumpir el viaje. (Bundi está a unas cinco horas de Udaipur y a cuatro horas de Jaipur).

Los trenes de Indian Railways paran en Udaipur, aunque los servicios son bastante limitados. La estación de tren, la ciudad de Udaipur, está a solo cinco minutos al este del área del Palacio de la Ciudad. Su código de estación es UDZ.

Leer también:



Comentarios

Entradas más populares de este blog

El mejor momento para visitar Tailandia

Una guía completa del puerto deportivo de Dubái