Ir al contenido principal

Fatehpur Sikri Agra Excursiones y guía de viaje

Fatehpur Sikri, anteriormente conocido como Sikrigarh, ahora es un pequeño municipio en Agra. Esta ciudad construido inicialmente por el último Sikriwal Rajput, maharajá Sangram Singh durante el comienzo del siglo 16. Después Sikrigarh fue capturado por Mughal gobernante Akbar en una batalla y él cambió el nombre de la ciudad como Fatehabad (Fateh significan victoria) y más tarde fue llamado como Fatehpur Sikri. Durante el año de 1571, Akbar cambió su capital de Agra a esta ciudad y decoró esta ciudad con una serie palacio real, harem, los tribunales, las mezquitas, las habitaciones privadas y otros edificios de utilidad.


Akbar que brinda un gran interés para establecer la ciudad de Fatehpur Sikri. Sin embargo, la ciudad fue abandonada por él en 1585 debido a la falta de agua y mal tiempo. Y él cambió de puesto otra vez a su capital en la ciudad de Agra. Hoy la mayoría de los monumentos de la ciudad, reservados para los turistas. Usted encontrará aquí una pared grande cerca de 10 kilómetros de largo rodeada por los tres lados del complejo. Y una nueva ciudad por el extremo occidental de este complejo turístico que ahora es un área del municipio unos 7148 personas residen aquí. La ciudad Fatehpur Sikri cubre un área de unos 3 km de largo y 1 km de ancho. 

Edificios importantes en Fatehpur Sikri


Buland Darwaza es colocado por la pared del sur de Jama Masjid en Fatehpur Sikri. Es una pieza estupenda de la arquitectura de aproximadamente 54 metros de alto. Buland Darwaza fue añadido aproximadamente cinco años más tarde después de la finalización de Jama Masjid.




Jama Masjid era los primeros edificios construidos en el complejo de Fatehpur Sikri. Esta mezquita es un ejemplo de la arquitectura antigua india. Encontrará tres Mihrabs en cada una de las siete bahías de la mezquita y Mihrab central grande es cubierto por una cúpula.

La tumba de Salim Chishti fue dedicada a grande Sufi saint Salim Chishti durante Mughals. Esta tumba es una estructura del piso sola con una cámara cuadrada central y construido con el mármol blanco. Es encabezado por una cúpula y 36 pequeños Chattris.




El Diwan-i-Aam o el Pasillo del Auditorio Público eran un lugar donde los plebeyos de las ciudades fueron reunidos para encontrar a su jefe respetado. Allí tenga una estructura rectangular multiaada parecida a un pabellón grande para el común y un balcón donde los jefes se sentaron.

El Diwan-i-Khas o el Pasillo del Auditorio Privado son famosos de su pilar central y sus 36 soportes apoyan una plataforma circular para el emperador. Este lugar fue usado como una sala de reuniones donde los representantes importantes de Akbar hicieron su discusión secreta.

Ibadat Khana era un lugar religioso construido en 1575 por Akbar. Akbar era el fundador de una nueva fe de Syncretistic conocida como Din-e-Ilahi y esta fe fue dirigida por él a este lugar.

Anup Talao es un tanque con la forma redonda atractivo con una plataforma central que está relacionada con cuatro puentes. Este tanque fue construido con piedras areniscas rojas cerca del complejo de Khawabgah. El tanque fue usado como el embalse del agua dulce para la ciudad.

El Palacio del Mariam-uz-Zamani es un edificio hermoso fue reservado para la esposa de Akbar; popularmente conocido como Jodha Bai que era la hija mayor de Kachwaha Rajput, el rajá Bharmal del estado de Rajput de Jaipur.

La casa del tambor o Naubat Khana es el lugar de donde los músicos del Imperio de Mughal solían anunciar la llegada del Emperador. Este edificio está localizado cerca de la Puerta del Elefante, la entrada del sur de Sikri.



Panch Mahal es un pabellón sostenido con pilares cinco solado con las gradas que gradualmente disminuyen en la talla, hasta la final. Está localizado en la dirección de nordeste del palacio de Jodh Bai. Fue construido para iluminar el calor de áreas desiertas vecinas.

Jamat Khana fue usado como un pasillo de la Asamblea general situado durante el final del Este del palacio de Salim Chisti. Este edificio fue totalmente construido con la piedra arenisca roja y encontrará algunas inscripciones de Quranic en la pared del palacio.

La casa de Birbal está localizada cerca de la esquina noroeste de Jodha bai's Mahal. Birbal era un sabio que entretuvo al emperador Akbar. La casa de Birbal es cuartos cuadrados, cada medición 5.12 m sq lado que fue construido en 1571 anuncio de Akbar.

Hawa Mahal de Fatehpur Sikri es localizado por el lado del norte del Palacio de Jodh Bai. Los trabajos arquitectónicos del edificio parecen a tal que ilumina el calor de veranos muy calientes. Este Mahal es dos veces extraviado y completamente construido con la piedra arenisca roja.

El Jardín de Zenana
fue usado por señoras de Royal de Mughal. Así, fue encerrado por paredes. Pero, estas paredes están en ruinas ahora. Este jardín todavía es hermoso y se dividió en cuatro cuartos por canales del estiaje y un vivero está localizado en el centro del jardín.

Abdar Khana fue construido por el lado del norte de Anup Talao para almacenar el agua potable para el emperador Akbar. Sólo bebió el agua del Río Ganges tan; el edificio fue usado como un embalse para él.

Khwabgah Mahal o el Palacio del Sueño eran el edificio más hermoso de Fatehpur Sikri, reservado para el uso privado de Akbar. Allí tenga un cuarto aparte para secretan reuniones y una biblioteca personal, atando con un cuarto de baño y dormitorio.

¿Cómo llegar a Fatehpur Sikri?

Fatehpur Sikri es una ciudad sola unos 36 km del centro de la ciudad de Agra. Sin embargo, el transporte a esta ciudad está bien conectado al centro de la ciudad de Agra para fines de turismo. Fatehpur Sikri es uno de los mejores sitios históricos en Uttar Pradesh, así como en la India.

Viaje por las vías respiratorias
A Aeroparque se encuentra en Kheria unos awy 7 kms del centro de la ciudad de Agra y a sólo 3 km de Idgah autobús Stand. Aeropuerto de Agra ha mantenido un sistema de red bien conectado que ofrece servicios entre las ciudades de Agra, Khajùraho, Varanasi y la espalda. La ciudad más cercana del aeropuerto internacional de Agra se encuentra en Delhi, que toma alrededor de 41 minutos para llegar a Agra.

Viaje por los ferrocarriles
ciudad de Agra está muy bien conectado con Delhi por ferrocarriles. Usted recibirá un montón de trenes diarios entre Delhi y Agra como el Shatabdi Express y Taj Express inter city Express. También hay otros trenes correo y expreso desde otros Estados. Estación de tren de Agra es Agra Cantonment. La estación de tren de Agra es el acantonamiento de Agra que está bien conectado con sus vecinos Estados y ciudades como Delhi, Varanas¡, Rajasthan, etc.

viajes por carreteras
después de llegar a Aeropuerto de Agra Agra Cantonment estación o tienes un viaje local con los autobuses o taxis. El principal soporte de Bus de Agra Idgah es unos 3 km del aeropuerto. Y su destino, Fatehpur Sikri es unos 36 km del centro de la ciudad de Agra. También directamente se puede llegar aquí con los autobuses de su ciudad vecina, como Delhî, Jaipur, Lucknów, Gualior Jhansi. 

Entradas más populares de este blog

Mejor tiempo para visitar el Taj Mahal

Cuando se trata de visitar el magnífico Taj Mahal, no existe tal cosa llamado tiempo mejor y peores. Es un hecho fascinante que el arquetipo del amor atrae a unos 2 millones de visitantes cada año. Más de 200.000 viajeros son de ultramar. Visitar el Taj entre octubre y marzo puede dejarle disfrutar el viaje al máximo. La mayoría de turistas visita durante los meses más fríos. Octubre, noviembre y febrero son los preferidos para visitar el Taj Agra.


El mágico de la Luz de la luna

Taj tiene una calidad única de brillante en la luna. Este es el momento en que la piedras semi-preciosas incrustaciones en el hermoso mármol blanco natural con brillo de la luna.
La Gloria de la mañana 


El Taj obtiene un fascinante color rosado en la mañana. Esta es una vista fantástica y no se debe perder a cualquier costo.
Maravilloso visita de la tarde

El monumento tiene un aspecto nacarado en la noche. Se vuelve blanco lechoso y se ve absolutamente impresionante.
Por la noche

Este es el momento cuando el Taj …

Parque nacional de Ranthambore Rajasthan - Guía detallada

En Rajasthan, en una de las extensiones más grandes del páramo indio protegido, encontrará el Parque Nacional Ranthambore, a casa al tigre de Bengal querido de India. Cabeza con gemelos y su teleobjetivo durante primera hora de safari de mañana en el jeep abierto y superior con un guía local.


El parque es un maravilloso escaparate para muchos de los símbolos nacionales de India: el pavo real, la ave nacional de India; el banyan, el árbol nacional de India; el loto, la flor nacional de India, y por supuesto el tigre de Bengal, el animal nacional de India.

Debe leer : Cosas que todo viajero debe hacer en Rajasthan Cómo llegar al parque nacional de RanthamborePor Aire  El aeropuerto más cercano de Ranthambore es Jaipur, que es de unos 160 km de distancia.Puede llegar a Jaipur por vuelos desde las principales ciudades de la India. 
Por Ferrocarril  Sawai Madhopur Railway Station es la estación ferroviaria más cercana ubicada a 11 km del Parque nacional de Ranthambore.Todos los trenes impor…

Cómo llegar a Taj Mahal India

El Taj Mahal es una encarnación de amor y romance. El bello monumento está situado en la ciudad de Agra. Llegar a esta ciudad desde la ciudad capital de la India no es un problema. El lugar encuentra a sólo unos 204 km al sur de Delhi.

Si usted está planeando visitar india este hermoso lugar, aquí están algunos de los mejores consejos sobre cómo llegar a Taj Mahal:


Viajar en avión

Sin duda, la forma más rápida de llegar a Taj Mahal es por vía aérea. Agra, tiene su propio aeropuerto. Es aproximadamente 7 km del centro de la ciudad.
Viaje en tren

Está muy bien conectada con el resto de la nación con una buena conectividad de los trenes de la ciudad de Agra. Los principales trenes que conectan Agra con la ciudad capital se incluyen Rajdhani, Palacio sobre ruedas, Shatabdi y Taj Express.

Viaje por Carretera
Servicios regulares de autobús son accesibles desde Agra a muchas ciudades importantes. Idgah es el mayor lugar para autobuses que ejecuta una serie de autobuses para ciudades como Mathu…

Informacion Taj Mahal ( Viajes India)

Taj Mahal India  de Información :
Es un mausoleo de mármol blanco situado en Agra, Uttar Pradesh, India. Fue construido por emperador mogol Shah Jahan en memoria de su tercera esposa, Mumtaz Mahal. El Taj Mahal es reconocido como 'la joya del arte musulmán en la India y una de las obras maestras universalmente admiradas del patrimonio. Taj Mahal es considerado por muchos como el mejor ejemplo de arquitectura mogola, estilo que combina elementos de islámica, persa, turco otomano e indio estilos arquitectónicos. La construcción comenzó alrededor de 1632 y se completó alrededor de 1653, empleando a miles de artesanos.

Taj Mahal es considerado en la lista de las siete maravillas del mundo y un destino lo más famoso en todo el mundo. Cada persona de cualquier parte del mundo una vez quiere visitar este monumento en su vida. No hay nada para decir para su arquitectura hermosa y Taj Mahal representa la belleza de la India increíble.

Taj Mahal una visita marvillosa para cualquier persona…

10 primeros destinos para visitar India en 2018

Catorce fines de semana largos espléndidos este año son precisamente un milagro. Vamos a ayudarle dinero efectivo - en en éstos diciéndole sobre los 10 primeros destinos dentro de India que no debería ser perdida.

1. Spiti, Himachal Pradesh


El atontamiento envuelve del beso de extensiones marrón, estéril los cielos azul intenso enormes, interrumpidos por montañas altísimas y un río increíblemente azul. Este paisaje rugoso le recuerda de Ladakh. Visualmente espléndido y espiritualmente inspirador, esta tierra del budismo también es salpicada de chortens (lugares sagrados budistas) y tiene uno de los monasterios del mundo más viejos.

2. Remansos, Kerala

No es cada día se encuentra con un lugar tan sublime como los remansos de Kerala: 900 km de ríos interconectados, lagos y lagunas vítreas rayados con la flora tropical exuberante. Y si hace, probablemente no habrá una manera de experimentarlo esto es completamente tan sereno e íntimo como unos días en una teca y la palma cubrió con paja l…