Qué hacer en Dharamsala

Dharamsala es una ciudad en el norte de Himachal Pradesh rodeada de pintorescas vistas del Himalaya. Es una de las estaciones de montaña donde la historia, la espiritualidad y la cultura se unen, lo que le brinda un retiro para su mente y alma. Para crear una estadía memorable en Dharamsala, aquí hay diez lugares y experiencias excelentes para probar.

1.  McLeod Ganj

McLeod Ganj, también conocido como Upper Dharamsala, está situado a diez kilómetros cuesta arriba de la ciudad principal de Dharamsala. Alberga a casi 10.000 personas, incluidos indios, tibetanos exiliados y viajeros extranjeros. Muchos turistas de todo el mundo vienen a McLeod Ganj para aprender más sobre el budismo y experimentar una atmósfera pacífica. Esta ciudad se llama "Little Lhasa" debido a la gran población de tibetanos. McLeod Ganj es la residencia de Su Santidad el XIV Dalai Lama y es un gran lugar para comprender la cultura y la historia tibetanas.


2.  Complejo de templos del Dalai Lama

Este lugar proporciona una visión importante de la cultura y espiritualidad tibetana. En la entrada del complejo, los visitantes deben dejar sus cámaras en los casilleros. Dentro del complejo, hay un Museo del Tíbet, donde conocerás la historia del Tíbet, su gente y sus luchas por la independencia. El museo está abierto de martes a domingo de 9 a.m. a 5 p.m. Más cerca del templo, todos deben pasar por el control de seguridad. A pesar de la cola por razones de seguridad, la vista desde el patio del templo te asombrará.

3. Cataratas de Bhagsu

Esta cascada, que tiene 20 metros de altura, está situada en el pueblo de Bhagsunag, a solo dos kilómetros de McLeod Ganj. Este pueblo es principalmente famoso por las cascadas y un antiguo templo de Lord Shiva. Hay una caminata estrecha hasta la cascada, completa con hermosas vistas naturales al costado. Si llega cerca de la cima, disfrutará de una vista fabulosa de las colinas. Debido a la gran popularidad del lugar, también se encontrará con cientos de turistas en el camino.

Paquetes turísticos Dharamshala:

4. Dal Lake

Dal Lake es un estanque ubicado en McLeod Ganj Naddi Road a 1.775 metros sobre el nivel del mar. El lago está rodeado por un bosque de pinos con una vista panorámica de las colinas. Cerca de las orillas del lago, hay un templo de Kali que agrega un aspecto más pacífico a la atmósfera. En general, Dal Lake es un espacio ecológico relajante donde puede disfrutar de la naturaleza, alimentar a los peces en el estanque con pan y explorar una vista diferente de las colinas.

5. Kangra Valley

Si alguna vez se preguntó si los exuberantes fondos de escritorio verdes con montañas son reales, visite Kangra Valley y sienta las serenas vistas de la naturaleza. Este es un gran destino para caminatas, observación de aves, trekking, montañismo y escalada en roca. También alberga un complejo de templos de roca conocido como Pirámide del Himalaya. Kangra Valley ofrece vistas únicas durante todo el año, aunque la temporada principal ocurre de marzo a julio. Las cordilleras nevadas de Dhauladhar en Himachal agregan una sensación natural intacta al lugar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El mejor momento para visitar Tailandia

Una guía de viaje completa en Udaipur

Una guía completa del puerto deportivo de Dubái