El mejor momento para visitar Tailandia

 La mejor época para visitar Tailandia es de noviembre a febrero, que es la estación fría y seca. El período de abril a junio es la temporada media cuando la lluvia comienza a caer y las temperaturas oscilan entre finales de los 20 y principios de los 30. Las tarifas de viaje y los precios de los hoteles experimentan una caída en este período, lo que lo convierte en un buen momento para viajes económicos. De julio a octubre es la temporada de lluvias caracterizada por altas precipitaciones y humedad. Muchas islas cierran durante este período teniendo en cuenta la seguridad.

Temporada alta (noviembre-febrero)

Si bien esto podría ser invierno en otras partes del mundo, es el mejor clima para visitar Tailandia. El aire es menos húmedo y el sol no brilla con tanta fuerza que uno se empapa de sudor en cuestión de minutos. Las noches son agradables con una brisa fresca que sopla desde el mar.

Temporada media (septiembre-octubre)

El tiempo está mejorando, pero todavía no hemos llegado a la temporada alta de turismo. Habrá lluvias esporádicas pero los días empiezan a ser más secos. La temperatura y la humedad también comienzan a descender. Las playas no están tan llenas de gente y si está dispuesto a enfrentar el aguacero ocasional, este puede ser un buen momento para visitar.

Temporada baja (abril-mayo, julio-septiembre)

Dicen que no es un mal momento para visitar Tailandia, pero hay un momento inoportuno; en realidad dos. Los meses de abril a mayo son los más calurosos del país, y si no puede soportar el calor extremo, es mejor evitar las vacaciones aquí. De julio en adelante comienza el monzón, y los próximos tres meses son los más húmedos y los menos atractivos para dirigirse a Tailandia. Las calles se inundan, el aire es húmedo y congestionado, y no puedes hacer nada más que sentarte en tu habitación de hotel y contemplar el agua que cae en cascada por el edificio.

Tailandia en temporada de invierno (noviembre a febrero)

Temperatura: Promedio. de 32 grados alto a 18 grados bajo

Clima: Sin duda, el invierno es la mejor época para visitar Tailandia. El monzón ha avanzado y la temperatura es moderada. El aire es más seco y los días soleados, lo que los hace perfectos para hacer turismo o simplemente para descansar en la playa. Sin embargo, como suele suceder con cualquier destino turístico que mejora el clima, Tailandia durante la temporada de invierno se llena de gente. Sin embargo, esto no quita el encanto del lugar: en Tailandia, cuanto más, mejor.

Si te quedas en la costa, el clima es cálido y agradable. Sin embargo, si se dirige a las montañas o hacia el interior, las noches pueden ser más frescas y deberá llevar un chal ligero o un suéter para evitar el frío.

Acontecimientos importantes: el invierno en Tailandia es una época relativamente tranquila. Sí, hay Navidad y Año Nuevo, pero cuando se trata de los festivales de la nación, no hay tantos, excepto el cumpleaños del Rey. El 5 de diciembre es el cumpleaños del Rey de Tailandia y es un asunto de todo el país. 

Las principales celebraciones se llevan a cabo en Bangkok, donde las calles cobran vida con el boato, una vigilia con velas por la larga vida del rey y una aparición del propio rey, si su salud es buena. Si está interesado, puede retroceder hasta enero o febrero para el Año Nuevo chino. La fecha cambia todos los años ya que se basa en un calendario lunisolar. ¿Vale la pena la espera? Absolutamente. Con desfiles, danzas de leones, espectáculos teatrales y muchos fuegos artificiales, es una experiencia única en su tipo.

Por qué deberías visitarlo ahora: Tailandia te ofrece lo mejor de su clima durante el invierno. El sol, el oleaje, el clima seco y la baja humedad se combinan para que sea la mejor temporada para visitar Tailandia.

Infórmese antes de su visita: el invierno es la temporada alta de turismo en Tailandia. Reserve sus boletos y alojamiento con anticipación para evitar decepciones.

Consejos: el invierno en Tailandia es cálido y seco, pero a medida que avanza hacia el interior, hace frío. Además, aplique bloqueador solar cada vez que salga.

Tailandia en la temporada de lluvias (julio a octubre)

Temperatura: Promedio. de 29 grados alto a 23 grados bajo

Clima: cuando llueve en Tailandia, literalmente llueve a cántaros. Los cielos se abren y liberan toda el agua que tienen. Y lo hacen durante 4 meses, casi sin parar. Si le gusta el monzón y le gusta pasear bajo la lluvia, este es un buen momento para visitarlo. Pero si mantenerse seco y cómodo se acerca más a su idea de unas vacaciones, entonces siga nuestro consejo y vaya a otro lugar; a menos que, sí, haya un a menos que le guste viajar con menos turistas y tenga un presupuesto ajustado. Durante el monzón, no muchas personas visitan Tailandia, dejando el país abierto para ti solo. Además, las tarifas de entradas y alojamiento son mucho más bajas ahora que en las épocas de mayor actividad turística.

Eventos importantes: la temporada de lluvias ve a Tailandia reunirse para celebrar dos cumpleaños: uno es el del rey Maha Vajiralongkorn, que es el 28 de julio, y el otro cumpleaños notable es el de la reina Sirikit, el 12 de agosto, que también está marcado como el Día de la Madre de Tailandia. Ambos días dan vida al país con espectáculos culturales, una ceremonia a la luz de las velas y, a veces, incluso fuegos artificiales.

Por qué deberías visitarlo ahora: El clima de Tailandia en la temporada de lluvias es ideal si viajas con un presupuesto reducido y estás buscando grandes ofertas.

Infórmese antes de su visita: lleve consigo un paraguas y un impermeable cada vez que salga. Los zapatos de lluvia también son bienvenidos. Tenga un libro a mano, en caso de que no pueda salir y se aburra en su habitación.

Propinas: No se puede visitar la playa en esta temporada. El agua está demasiado agitada, aunque puede ser hermoso sentarse en la playa y ver la lluvia azotar un mar congestionado.

Tailandia en temporada de verano (marzo a julio)

Temperatura: Promedio. de 34 grados de alto a 30 grados de bajo

Clima: el verano puede considerarse una temporada baja en Tailandia, pero hay varios estudiantes y mochileros que eligen viajar durante estos meses. Los días son calurosos y las noches bochornosas, con una pequeña brisa al anochecer. Y dado que eso mantiene alejados a muchos turistas, el clima en la temporada seca de Tailandia es en realidad un momento perfecto para obtener excelentes ofertas en alojamiento y paquetes turísticos.

Eventos importantes: El verano es cuando se llevan a cabo la mayoría de los festivales y celebraciones públicas. El Festival de Songkran en abril es un tumulto con gente que se salpica con agua, al igual que Holi en la India. ¡No olvides conseguir tu propia pistola de agua! Una vez que haya terminado de jugar, puede sentarse y disfrutar de los numerosos programas culturales y las hermosas procesiones que recorren las calles.

Deléitese con deliciosas preparaciones de frutas en el Día de la Fruta en Chantaburi que se lleva a cabo durante mayo y junio. Una vez que esté satisfecho, puede relajarse y disfrutar de los suaves sonidos de la música en el Festival de Jazz de Hua Hin en junio, que cuenta con artistas locales e internacionales.

Por qué deberías visitarlo ahora: la afluencia de turistas es baja y los hoteles están dispuestos a ofrecerte descuentos y mejores ofertas que en temporada alta.

Infórmese antes de su visita: tendrá mucho de Tailandia para usted, así como mucho sol de Tailandia. Hace mucho calor y humedad en verano. Mantente hidratado y usa ropa holgada.

Consejos: Unte el bloqueador solar cada vez que salga. El fuerte sol puede causar graves daños en la piel si no está protegido.

Leer también:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Una guía de viaje completa en Udaipur

Una guía completa del puerto deportivo de Dubái