Las mejores escapadas de fin de semana desde Delhi

 Uno puede encontrar muchos destinos al buscar increíbles escapadas de fin de semana desde Delhi. Ya sea una aventura al aire libre, una escapada a las colinas en verano, un fin de semana de safaris y campamentos o incluso una visita cultural, hay muchos lugares para visitar cerca de Delhi. Lo bueno de estos lugares es que todos se adaptan a una multitud de viajes, ya sea con amigos, familiares, solos o en pareja. La excelente conectividad de la carretera que atraviesa la campiña del norte de la India agrega una ventaja de una hermosa experiencia bucólica.

Aquí está la lista de las 5 mejores escapadas de fin de semana desde Delhi:

1. Alwar (164 km)

Esta es una de las ciudades más antiguas de Rajasthan y alberga muchos palacios, fortalezas y restos impresionantes que te trasladan a la época de los poderosos reyes. La ciudad de Alwar es uno de los destinos más tranquilos cerca de Delhi, que puede elegir explorar. Visite el infame Fuerte Bhangarh en las afueras de Alwar, conocido por estar entre los lugares más embrujados de la India.

  • Cómo llegar: viaje por la NH 48 para llegar a Alwar desde Delhi. El viaje dura alrededor de 3-4 horas.
  • Mejor época para visitar: noviembre a febrero
  • Gasto: 3K a 5K por persona

2. Mathura (180 km)

No muy lejos de Delhi, este destino es la elección perfecta para aquellos que buscan una escapada espiritual y escénica rápida. Mathura es conocida como la tierra del propio Señor Krishna y es conocida por sus lugares vibrantes, templos espectaculares y aura positiva.

  • Cómo llegar: Llegar a Mathura desde Delhi toma alrededor de 3-4 horas. Viaja por la autopista AH1 o Yamuna Expressway.
  • Mejor época para visitar: de octubre a marzo es ideal, ya que el clima es agradable; ¡Intenta echar un vistazo a Mathura durante el festival Holi para vivir una experiencia única!
  •  Gasto: 4K a 5K por persona

3. Reserva de tigres de Sariska (195 km)

Este hogar del depredador en las colinas de Aravalli, la Reserva de Tigres de Sariska deleita a los visitantes con sus paisajes rocosos, bosques caducifolios secos y, por supuesto, su rica fauna. Aparte de los tigres reales de Bengala, este aprox. El área de 866 kilómetros cuadrados también alberga leopardos, chacales indios, chinkara, langures y ciervos sambar.

  • Cómo llegar: Sariska está a solo 37 km de la estación de tren de Alwar, que tiene trenes regulares desde Delhi. Sin embargo, como está bien conectado a través de NH 8, le sugerimos que contrate un taxi para un viaje de 5 horas sin complicaciones.
  • Mejor época para visitar: aunque la reserva de tigres de Sariska permanece abierta desde el 1 de octubre hasta el 30 de junio, es recomendable venir aquí entre octubre y marzo para evitar el calor abrasador.
  • Gastos: 4K a 5K por persona (incluidos los gastos de safari)

4. Agra: el paraíso de una pareja

La ciudad de Taj, Agra es el lugar que atrae a turistas de todo el mundo. Después de todo, ¿quién no querría echar un vistazo a una de las Siete Maravillas del Mundo, el Taj Mahal, verdaderamente un epítome del amor? Agra se enorgullece de formar el Circuito del Triángulo Dorado de la India, que consta de tres ciudades: Agra, Delhi y Jaipur.

  • Mejor época para visitar: octubre a marzo
  • Distancia desde Delhi: 233 km (4 horas y 30 minutos)
  • Atracciones principales: Taj Mahal, Fatehpur Sikri y Fuerte de Agra

5. Varanasi - Busca bendiciones

Situada a orillas del río Ganges se encuentra la ciudad santa de Varanasi. Es un destino común entre los viajeros, ya que es un destino económico y no se quema un agujero en el bolsillo. Pase un tiempo en sus Ghats y dé un paseo en barco por el Ganges en Varanasi. Además, no te olvides de pasear por las calles de la ciudad y tener las mejores escapadas de fin de semana desde Delhi en agosto.

  • Mejor época para visitar: octubre - marzo
  • Distancia desde Delhi: 825 km (13 horas)
  • Atracciones principales: Templo Shri Kashi Vishwanath, Manikarnika Ghat, Fuerte Ramnagar

Leer también:

Comentarios

  1. Gracias por su comprensión de la información de este blog, esta es una publicación de blog increíble. sobre los tours y viajes Viaje a la India. Realmente me gusta el recorrido de los paquetes Triangulo de oro India con lugares turísticos increíbles en Delhi, Agra y Jaipur. Amo este viaje. Gracias de nuevo por compartir esta publicación de blog: Triangulo Dorado.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

El mejor momento para visitar Tailandia

Una guía de viaje completa en Udaipur

Una guía completa del puerto deportivo de Dubái