Parque nacional de Ranthambore Rajasthan - Guía detallada

En Rajasthan, en una de las extensiones más grandes del páramo indio protegido, encontrará el Parque Nacional Ranthambore, a casa al tigre de Bengal querido de India. Cabeza con gemelos y su teleobjetivo durante primera hora de safari de mañana en el jeep abierto y superior con un guía local.


El parque es un maravilloso escaparate para muchos de los símbolos nacionales de India: el pavo real, la ave nacional de India; el banyan, el árbol nacional de India; el loto, la flor nacional de India, y por supuesto el tigre de Bengal, el animal nacional de India.


Cómo llegar al parque nacional de Ranthambore

Por Aire 
El aeropuerto más cercano de Ranthambore es Jaipur, que es de unos 160 km de distancia.Puede llegar a Jaipur por vuelos desde las principales ciudades de la India. 

Por Ferrocarril 
Sawai Madhopur Railway Station es la estación ferroviaria más cercana ubicada a 11 km del Parque nacional de Ranthambore.Todos los trenes importantes que vincula Sawai Madhopur ciudades como Nueva Delhi, Agra, Jaipur, etc. 


Por carretera
La ciudad más cercana a este parque nacional es Sawai Madhopur. Una muy buena red de autobuses y taxis comunican Sawai Madhopur desde las principales ciudades de Rajasthan delhi(365),jaipur(160),agra(260).

La mejor época para visitar



Los turistas deberían evitar visitar el parque nacional durante veranos, evitar el verano que se chamusca de Rajasthan. Las posibilidades de descubrir un tigre durante el verano son menores. El mejor momento de visitar la región sería de octubre a abril. El parque permanece cerrado de julio a septiembre, debido al inicio de la temporada lluviosa.

La mejor época para visitar el parque nacional de Ranthambore será del 1 de octubre al 30 de junio. Resto del tiempo Park está cerrada para los visitantes.
Debe leer : La Época Más Mejor para Visitar Taj Mahal en Agra

Tipos de Safaris en el Parque Nacional de Ranthambore

Jeep Safari


La tracción integral gitana es un personas, mientras la Canter asientos 20 personas. Para la fauna silvestre los entusiastas de la fotografía, el open Gypsy ofrece maravillosos medios para capturar los mejores avistamientos al nivel de los ojos.

Canter Safari



Sin embargo, el 20 plazas Canter es un modo viable para explorar. Usted debe tratar de reservar un safari en el Parque nacional de Ranthambore con suficiente antelación para evitar complicaciones.

Tiempos de Safari y la duración en el Parque Nacional Ranthambore

  •  en el mes de octubre el Parque Nacional está abierto a Safaris, durante las horas de la mañana de 7:00 a 10:30 y las horas de la tarde de 14:30 a 18:00 
  • desde el mes de noviembre a enero, el Parque Nacional está abierto a Safaris, durante las horas de la mañana de 7:00 a 10:30 y las horas de la tarde de 14:00 a 17:30 
  • de febrero a marzo, el Parque Nacional es accesible para Safaris , en horas de la mañana de 6:30 y 10:00 horas de la tarde de 14:30 a 18:00 
  • de 1 de abril al 15 de mayo el Parque Nacional es accesible para los Safaris, en horas de la mañana de 6:00 a 9:30 y horas de la tarde de 15:00 a 18:30 
  • del 15 de mayo al 30 de junio el Parque Nacional está abierto a Safaris , durante las horas de la mañana de 6:00 y 9:30 horas de la tarde de 3.30 PM a 7 PM.

Otros sitios para visitar Ranthambore


El principal atractivo en el área es el Parque nacional Ranthambore. El parque tiene safaris en las ranuras de mañana y de la tarde, ese cambio según temporadas.

Los turistas también visitan la fortaleza Ranthambore construida por guerreros de Chauhan que permanecieron impenetrables debido a su ubicación estratégica


El Valle de Kachida está un paseo del jeep lejos del parque nacional y le daría una posibilidad de descubrir panteras.

Para disfrutar de la fauna de Rajasthan más holísticamente sería elegante a la visita del club Ranthambore con el refugio de Bharatpur y el Parque nacional Sariska. 

Todos estos sitios son relacionados el uno con el otro por una red viaria buena y pueden ser cubiertos en un viaje de una semana.

Preguntas con frecuencia hechas


Q. ¿Cuál de los dos es un mejor modo del safari de la fauna - gitano o Medios golpes?
Tanto gitano como Medios golpes son una experiencia asombrosa de su propio modo. El hecho sobre gitano es que son privados, costosos y no muy ruidosos. También, Gypys y Canters cambian las mismas pistas en el páramo. Si tiene un grupo más pequeño como 4 a 6 personas es factible que opta por un Safari gitano y en caso de un grupo grande como 10 a 20 van para un Safari del Medio golpe.

Q. ¿Qué son safaris de mañana preferibles o safaris de la tarde?
Es aconsejable que tome primera hora de mañana o unos safaris de la tarde por la noche, para evitar el calor que se chamusca del sol.

Q. ¿Cuál entre todas las zonas es la mejor zona?
Cada zona proporciona una experiencia exclusiva. Habría que comerciar a través de cada zona y disfrutar del páramo dichoso.

Q. ¿Qué es la probabilidad de presencia un tigre?
Ranthambhore es uno de los mejores sitios a través del mundo, para atestiguar los tigres. Pero, los tigres son básicamente introvertido y animales misteriosos y de ahí la observación de un tigre es muy imprevisible.

Q. Según la información a condición de que, la cuota al Parque Nacional sea excluida del precio del paquete. ¿Nos puede ayudar con esto?
Esto depende de las cláusulas de la organización; ha reservado su paquete con. El más probablemente le ayudarían a comprar los permisos de entrada o reservarlo de su parte y acusarle por lo mismo.

Q. un permiso se requiere para cámara personal o cámara de vídeo? ¿Cuál es el procedimiento de obtener este permiso? ¿Puede ayudar?
A. Uno puede traer una cámara tranquila gratis. Por si lleve una cámara de vídeo, entonces tiene que pagar Rs 200 por. Puede pagar esta cantidad en la puerta y conseguir el permiso. No dude en tomar la ayuda del conductor, para lo mismo.

Q. ¿Qué se requieren los documentos, a fin de reservar los safaris?
Si es un ciudadano indio entonces se requiere que proporcione una prueba de identidad y prueba de la dirección. Si es un ciudadano extranjero entonces tiene que proporcionar una prueba de identidad y prueba de la nacionalidad junto con el número del pasaporte, para la reserva.

Q. Haga tengo que hacer cualquier pago avanzado por la reserva previa
El pago completo tiene que ser hecho de antemano. Este pago no es reintegrable, en caso de cancelación o cambio.


Entradas más populares de este blog

El mejor momento para visitar Tailandia

Una guía de viaje completa en Udaipur

Una guía completa del puerto deportivo de Dubái