Ir al contenido principal

Parque nacional de Ranthambore Rajasthan - Guía detallada

En Rajasthan, en una de las extensiones más grandes del páramo indio protegido, encontrará el Parque Nacional Ranthambore, a casa al tigre de Bengal querido de India. Cabeza con gemelos y su teleobjetivo durante primera hora de safari de mañana en el jeep abierto y superior con un guía local.


El parque es un maravilloso escaparate para muchos de los símbolos nacionales de India: el pavo real, la ave nacional de India; el banyan, el árbol nacional de India; el loto, la flor nacional de India, y por supuesto el tigre de Bengal, el animal nacional de India.


Cómo llegar al parque nacional de Ranthambore

Por Aire 
El aeropuerto más cercano de Ranthambore es Jaipur, que es de unos 160 km de distancia.Puede llegar a Jaipur por vuelos desde las principales ciudades de la India. 

Por Ferrocarril 
Sawai Madhopur Railway Station es la estación ferroviaria más cercana ubicada a 11 km del Parque nacional de Ranthambore.Todos los trenes importantes que vincula Sawai Madhopur ciudades como Nueva Delhi, Agra, Jaipur, etc. 


Por carretera
La ciudad más cercana a este parque nacional es Sawai Madhopur. Una muy buena red de autobuses y taxis comunican Sawai Madhopur desde las principales ciudades de Rajasthan delhi(365),jaipur(160),agra(260).

La mejor época para visitar



Los turistas deberían evitar visitar el parque nacional durante veranos, evitar el verano que se chamusca de Rajasthan. Las posibilidades de descubrir un tigre durante el verano son menores. El mejor momento de visitar la región sería de octubre a abril. El parque permanece cerrado de julio a septiembre, debido al inicio de la temporada lluviosa.

La mejor época para visitar el parque nacional de Ranthambore será del 1 de octubre al 30 de junio. Resto del tiempo Park está cerrada para los visitantes.
Debe leer : La Época Más Mejor para Visitar Taj Mahal en Agra

Tipos de Safaris en el Parque Nacional de Ranthambore

Jeep Safari


La tracción integral gitana es un personas, mientras la Canter asientos 20 personas. Para la fauna silvestre los entusiastas de la fotografía, el open Gypsy ofrece maravillosos medios para capturar los mejores avistamientos al nivel de los ojos.

Canter Safari



Sin embargo, el 20 plazas Canter es un modo viable para explorar. Usted debe tratar de reservar un safari en el Parque nacional de Ranthambore con suficiente antelación para evitar complicaciones.

Tiempos de Safari y la duración en el Parque Nacional Ranthambore

  •  en el mes de octubre el Parque Nacional está abierto a Safaris, durante las horas de la mañana de 7:00 a 10:30 y las horas de la tarde de 14:30 a 18:00 
  • desde el mes de noviembre a enero, el Parque Nacional está abierto a Safaris, durante las horas de la mañana de 7:00 a 10:30 y las horas de la tarde de 14:00 a 17:30 
  • de febrero a marzo, el Parque Nacional es accesible para Safaris , en horas de la mañana de 6:30 y 10:00 horas de la tarde de 14:30 a 18:00 
  • de 1 de abril al 15 de mayo el Parque Nacional es accesible para los Safaris, en horas de la mañana de 6:00 a 9:30 y horas de la tarde de 15:00 a 18:30 
  • del 15 de mayo al 30 de junio el Parque Nacional está abierto a Safaris , durante las horas de la mañana de 6:00 y 9:30 horas de la tarde de 3.30 PM a 7 PM.

Otros sitios para visitar Ranthambore


El principal atractivo en el área es el Parque nacional Ranthambore. El parque tiene safaris en las ranuras de mañana y de la tarde, ese cambio según temporadas.

Los turistas también visitan la fortaleza Ranthambore construida por guerreros de Chauhan que permanecieron impenetrables debido a su ubicación estratégica


El Valle de Kachida está un paseo del jeep lejos del parque nacional y le daría una posibilidad de descubrir panteras.

Para disfrutar de la fauna de Rajasthan más holísticamente sería elegante a la visita del club Ranthambore con el refugio de Bharatpur y el Parque nacional Sariska. 

Todos estos sitios son relacionados el uno con el otro por una red viaria buena y pueden ser cubiertos en un viaje de una semana.

Preguntas con frecuencia hechas


Q. ¿Cuál de los dos es un mejor modo del safari de la fauna - gitano o Medios golpes?
Tanto gitano como Medios golpes son una experiencia asombrosa de su propio modo. El hecho sobre gitano es que son privados, costosos y no muy ruidosos. También, Gypys y Canters cambian las mismas pistas en el páramo. Si tiene un grupo más pequeño como 4 a 6 personas es factible que opta por un Safari gitano y en caso de un grupo grande como 10 a 20 van para un Safari del Medio golpe.

Q. ¿Qué son safaris de mañana preferibles o safaris de la tarde?
Es aconsejable que tome primera hora de mañana o unos safaris de la tarde por la noche, para evitar el calor que se chamusca del sol.

Q. ¿Cuál entre todas las zonas es la mejor zona?
Cada zona proporciona una experiencia exclusiva. Habría que comerciar a través de cada zona y disfrutar del páramo dichoso.

Q. ¿Qué es la probabilidad de presencia un tigre?
Ranthambhore es uno de los mejores sitios a través del mundo, para atestiguar los tigres. Pero, los tigres son básicamente introvertido y animales misteriosos y de ahí la observación de un tigre es muy imprevisible.

Q. Según la información a condición de que, la cuota al Parque Nacional sea excluida del precio del paquete. ¿Nos puede ayudar con esto?
Esto depende de las cláusulas de la organización; ha reservado su paquete con. El más probablemente le ayudarían a comprar los permisos de entrada o reservarlo de su parte y acusarle por lo mismo.

Q. un permiso se requiere para cámara personal o cámara de vídeo? ¿Cuál es el procedimiento de obtener este permiso? ¿Puede ayudar?
A. Uno puede traer una cámara tranquila gratis. Por si lleve una cámara de vídeo, entonces tiene que pagar Rs 200 por. Puede pagar esta cantidad en la puerta y conseguir el permiso. No dude en tomar la ayuda del conductor, para lo mismo.

Q. ¿Qué se requieren los documentos, a fin de reservar los safaris?
Si es un ciudadano indio entonces se requiere que proporcione una prueba de identidad y prueba de la dirección. Si es un ciudadano extranjero entonces tiene que proporcionar una prueba de identidad y prueba de la nacionalidad junto con el número del pasaporte, para la reserva.

Q. Haga tengo que hacer cualquier pago avanzado por la reserva previa
El pago completo tiene que ser hecho de antemano. Este pago no es reintegrable, en caso de cancelación o cambio.


Entradas más populares de este blog

Mejor tiempo para visitar el Taj Mahal

Cuando se trata de visitar el magnífico Taj Mahal, no existe tal cosa llamado tiempo mejor y peores. Es un hecho fascinante que el arquetipo del amor atrae a unos 2 millones de visitantes cada año. Más de 200.000 viajeros son de ultramar. Visitar el Taj entre octubre y marzo puede dejarle disfrutar el viaje al máximo. La mayoría de turistas visita durante los meses más fríos. Octubre, noviembre y febrero son los preferidos para visitar el Taj Agra.


El mágico de la Luz de la luna

Taj tiene una calidad única de brillante en la luna. Este es el momento en que la piedras semi-preciosas incrustaciones en el hermoso mármol blanco natural con brillo de la luna.
La Gloria de la mañana 


El Taj obtiene un fascinante color rosado en la mañana. Esta es una vista fantástica y no se debe perder a cualquier costo.
Maravilloso visita de la tarde

El monumento tiene un aspecto nacarado en la noche. Se vuelve blanco lechoso y se ve absolutamente impresionante.
Por la noche

Este es el momento cuando el Taj …

Informacion Taj Mahal ( Viajes India)

Taj Mahal India  de Información :
Es un mausoleo de mármol blanco situado en Agra, Uttar Pradesh, India. Fue construido por emperador mogol Shah Jahan en memoria de su tercera esposa, Mumtaz Mahal. El Taj Mahal es reconocido como 'la joya del arte musulmán en la India y una de las obras maestras universalmente admiradas del patrimonio. Taj Mahal es considerado por muchos como el mejor ejemplo de arquitectura mogola, estilo que combina elementos de islámica, persa, turco otomano e indio estilos arquitectónicos. La construcción comenzó alrededor de 1632 y se completó alrededor de 1653, empleando a miles de artesanos.

Taj Mahal es considerado en la lista de las siete maravillas del mundo y un destino lo más famoso en todo el mundo. Cada persona de cualquier parte del mundo una vez quiere visitar este monumento en su vida. No hay nada para decir para su arquitectura hermosa y Taj Mahal representa la belleza de la India increíble.

Taj Mahal una visita marvillosa para cualquier persona…

Cómo llegar a Taj Mahal India

El Taj Mahal es una encarnación de amor y romance. El bello monumento está situado en la ciudad de Agra. Llegar a esta ciudad desde la ciudad capital de la India no es un problema. El lugar encuentra a sólo unos 204 km al sur de Delhi.

Si usted está planeando visitar india este hermoso lugar, aquí están algunos de los mejores consejos sobre cómo llegar a Taj Mahal:


Viajar en avión

Sin duda, la forma más rápida de llegar a Taj Mahal es por vía aérea. Agra, tiene su propio aeropuerto. Es aproximadamente 7 km del centro de la ciudad.
Viaje en tren

Está muy bien conectada con el resto de la nación con una buena conectividad de los trenes de la ciudad de Agra. Los principales trenes que conectan Agra con la ciudad capital se incluyen Rajdhani, Palacio sobre ruedas, Shatabdi y Taj Express.

Viaje por Carretera
Servicios regulares de autobús son accesibles desde Agra a muchas ciudades importantes. Idgah es el mayor lugar para autobuses que ejecuta una serie de autobuses para ciudades como Mathu…

10 primeros destinos para visitar India en 2018

Catorce fines de semana largos espléndidos este año son precisamente un milagro. Vamos a ayudarle dinero efectivo - en en éstos diciéndole sobre los 10 primeros destinos dentro de India que no debería ser perdida.

1. Spiti, Himachal Pradesh


El atontamiento envuelve del beso de extensiones marrón, estéril los cielos azul intenso enormes, interrumpidos por montañas altísimas y un río increíblemente azul. Este paisaje rugoso le recuerda de Ladakh. Visualmente espléndido y espiritualmente inspirador, esta tierra del budismo también es salpicada de chortens (lugares sagrados budistas) y tiene uno de los monasterios del mundo más viejos.

2. Remansos, Kerala

No es cada día se encuentra con un lugar tan sublime como los remansos de Kerala: 900 km de ríos interconectados, lagos y lagunas vítreas rayados con la flora tropical exuberante. Y si hace, probablemente no habrá una manera de experimentarlo esto es completamente tan sereno e íntimo como unos días en una teca y la palma cubrió con paja l…