Top 5 debe Visitar Estupas Budistas de la India



Una stupa es una estructura semiesférica como un montículo. Contiene los restos de monjes budistas y es utilizado como un lugar para la meditación. Stupa significa montón en Sánscrito. La forma de la stupa representa al Buda, coronado y sentado en postura de meditación sobre un trono de león. La plaza en la base del pináculo representa la cabeza, el florero forma representa su cuerpo, los cuatro pasos de la terraza inferior representa las piernas y representa la base de su trono.

En el canal central de la estupa, existe un polo de madera cubierto con gemas y miles de mantras. Este Polo es conocido como el "árbol de la vida" y es un elemento importante en cada stupa. El polo es colocada durante el inicio de la ceremonia, donde los participantes hacen sus deseos positivos y estos poderosos deseos son almacenados en el árbol de la vida, con el fin de cargar la estupa.

La construcción de una estupa, deja huellas kármicas muy positiva en la mente y trae los beneficios futuros de renacimientos afortunados. Representa el renacimiento de la fortuna de haber nacido en una familia rica, hermoso y nuevo cuerpo, vida larga y feliz cumplimiento de sus deseos y alcanzar la meta del Budismo.

Las antiguas stupas fueron renovadas durante el imperio de los Guptas y Mauryas. Los stupas de Sanchi Bharhut y en el estado de Madhya Pradesh y el de Amaravati en el estado de Andhra Pradesh, fueron parte de la renovación.

Presentar la lista de visita obligada Stupa budista en la India -

1. Gran estupa, Madhya Pradesh

  • Sanchi Sanchi Stupa es una estupa budista que contiene reliquias de Buda, en lo alto de las colinas en Sanchi ciudad de Madhya Pradesh. Esta hermosa Stupa representa y salvaguarda la historia antigua y el arte del período de Mauryan.
  • A fin de preservar y difundir la filosofía budista, la estupa de Sanchi fue construido por orden del emperador Ashoka en el siglo III A.C.
  • La Stupa de Sanchi fue construido como una simple estructura semiesférica de piedra con una 'chatra' significaba para honrar y refugio las reliquias de Buda. Cuatro puertas ornamentadas, también se añadieron que rodean la estupa.
  • El complejo alberga la famosa piedra arenisca pilar habiendo Ashokan inscripción e inscripción en el LIPI Sankha ornamentales desde el período de Gupta.

2. Stupa Dhamek, Sarnath, Uttar Pradesh

  • Stupa Dhamek es la estructura más famosa en Sarnath, cerca de Varanasi en Uttar Pradesh. Fue construido en el 500 EC.
  • Se cree que el cilindro macizo de ladrillos y estructuras de piedra con un diámetro de 28 metros y la altura de 43,6 metros representa el terreno de un parque de los ciervos donde el Señor Buda dio el primer sermón a sus cinco discípulos tras alcanzar la iluminación, "revelando su Óctuple Sendero que conduce al nirvana".
  • La pared de la estupa está cubierto con figuras talladas de aves y humanos con inscripciones en el Brahmi Script. La piedra hacia la parte inferior está decorada con el tallado de Gupta origen floral y tallas.

3. Maha Stupa en Andhra Pradesh

  • Thotlakonda Thotlakonda, está enclavado en la cima de una colina, a una altitud de 128 m. Es un destino de ensueño para los budistas que visitan este lugar en gran número de ancho y lejos.
  • Thotlakonda, literalmente significa "Cerro con pozos de piedra " porque de sus pozos de piedra que recogía el agua para el pueblo budista.
  • Maha stupa se dice que se remonta a unos 2000 años. Esta Stupa es una antigua arquitectura de ladrillo y está rodeado por otras estructuras como la universidad, monasterios, un altar swamedha, royal baños, sistemas de drenaje, avanzada, chaityas viharas.

4. Stupa Animeshlocha Templo Mahabodhi en Bodh Gaya, Bihar,

  • Templo Mahabodhi significa literalmente "Gran Despertar Templo" y es un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Este templo es mucho reconstruido y restaurado templo budista en Bodh Gaya.
  • Se cree que esta es la ubicación donde se dice que Buda alcanzó la iluminación.
  • Este sitio también contiene un descendiente del Árbol Bodhi bajo el cual el Buda obtuvo la iluminación.
  • Stupa Animeshlocha está situada en el noreste del templo Mahabodhi. También hay una estatua de Buda con sus ojos fijos hacia el árbol Bodhi. Señor Buddha se dice haber caminado hacia adelante y hacia atrás entre la ubicación de la Stupa Animeshlocha y el árbol Bodhi. La Stupa fue construida en el siglo 7.

5. Shanti Stupa, Leh, Jammu y Cachemira

  • el Shanti Stupa está situado sobre una colina en Chanspa Leh, distrito de Jammu y Cachemira. Es un domo blanco Stupa budista y fue construido en 1991 por budista japonesa, Bhikshu Gyomyo Nakamura, y los budistas de Ladakh.
  • Este stupa alberga las reliquias de Buda en su base. Debido a su importancia religiosa y vistas panorámicas al paisaje de los alrededores, se ha convertido en una atracción turística.
  • La Stupa es una estructura de dos niveles, el primer nivel representa el alivio del Dharmacakra central con ciervos en cada lado. Una imagen de Buda de oro central se asienta sobre una plataforma que representa la "gira la rueda del Dharma". El segundo tiene relieves representando el "nacimiento" de Buda, la muerte del Buda y Buda "derrotar a los demonios" meditando.
  • El Shanti Stupa es un símbolo del lazo entre el pueblo de Ladhak y Japón.

Entradas más populares de este blog

El mejor momento para visitar Tailandia

Una guía de viaje completa en Udaipur

Una guía completa del puerto deportivo de Dubái