Ir al contenido principal

Top 5 debe Visitar Estupas Budistas de la India



Una stupa es una estructura semiesférica como un montículo. Contiene los restos de monjes budistas y es utilizado como un lugar para la meditación. Stupa significa montón en Sánscrito. La forma de la stupa representa al Buda, coronado y sentado en postura de meditación sobre un trono de león. La plaza en la base del pináculo representa la cabeza, el florero forma representa su cuerpo, los cuatro pasos de la terraza inferior representa las piernas y representa la base de su trono.

En el canal central de la estupa, existe un polo de madera cubierto con gemas y miles de mantras. Este Polo es conocido como el "árbol de la vida" y es un elemento importante en cada stupa. El polo es colocada durante el inicio de la ceremonia, donde los participantes hacen sus deseos positivos y estos poderosos deseos son almacenados en el árbol de la vida, con el fin de cargar la estupa.

La construcción de una estupa, deja huellas kármicas muy positiva en la mente y trae los beneficios futuros de renacimientos afortunados. Representa el renacimiento de la fortuna de haber nacido en una familia rica, hermoso y nuevo cuerpo, vida larga y feliz cumplimiento de sus deseos y alcanzar la meta del Budismo.

Las antiguas stupas fueron renovadas durante el imperio de los Guptas y Mauryas. Los stupas de Sanchi Bharhut y en el estado de Madhya Pradesh y el de Amaravati en el estado de Andhra Pradesh, fueron parte de la renovación.

Presentar la lista de visita obligada Stupa budista en la India -

1. Gran estupa, Madhya Pradesh

  • Sanchi Sanchi Stupa es una estupa budista que contiene reliquias de Buda, en lo alto de las colinas en Sanchi ciudad de Madhya Pradesh. Esta hermosa Stupa representa y salvaguarda la historia antigua y el arte del período de Mauryan.
  • A fin de preservar y difundir la filosofía budista, la estupa de Sanchi fue construido por orden del emperador Ashoka en el siglo III A.C.
  • La Stupa de Sanchi fue construido como una simple estructura semiesférica de piedra con una 'chatra' significaba para honrar y refugio las reliquias de Buda. Cuatro puertas ornamentadas, también se añadieron que rodean la estupa.
  • El complejo alberga la famosa piedra arenisca pilar habiendo Ashokan inscripción e inscripción en el LIPI Sankha ornamentales desde el período de Gupta.

2. Stupa Dhamek, Sarnath, Uttar Pradesh

  • Stupa Dhamek es la estructura más famosa en Sarnath, cerca de Varanasi en Uttar Pradesh. Fue construido en el 500 EC.
  • Se cree que el cilindro macizo de ladrillos y estructuras de piedra con un diámetro de 28 metros y la altura de 43,6 metros representa el terreno de un parque de los ciervos donde el Señor Buda dio el primer sermón a sus cinco discípulos tras alcanzar la iluminación, "revelando su Óctuple Sendero que conduce al nirvana".
  • La pared de la estupa está cubierto con figuras talladas de aves y humanos con inscripciones en el Brahmi Script. La piedra hacia la parte inferior está decorada con el tallado de Gupta origen floral y tallas.

3. Maha Stupa en Andhra Pradesh

  • Thotlakonda Thotlakonda, está enclavado en la cima de una colina, a una altitud de 128 m. Es un destino de ensueño para los budistas que visitan este lugar en gran número de ancho y lejos.
  • Thotlakonda, literalmente significa "Cerro con pozos de piedra " porque de sus pozos de piedra que recogía el agua para el pueblo budista.
  • Maha stupa se dice que se remonta a unos 2000 años. Esta Stupa es una antigua arquitectura de ladrillo y está rodeado por otras estructuras como la universidad, monasterios, un altar swamedha, royal baños, sistemas de drenaje, avanzada, chaityas viharas.

4. Stupa Animeshlocha Templo Mahabodhi en Bodh Gaya, Bihar,

  • Templo Mahabodhi significa literalmente "Gran Despertar Templo" y es un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Este templo es mucho reconstruido y restaurado templo budista en Bodh Gaya.
  • Se cree que esta es la ubicación donde se dice que Buda alcanzó la iluminación.
  • Este sitio también contiene un descendiente del Árbol Bodhi bajo el cual el Buda obtuvo la iluminación.
  • Stupa Animeshlocha está situada en el noreste del templo Mahabodhi. También hay una estatua de Buda con sus ojos fijos hacia el árbol Bodhi. Señor Buddha se dice haber caminado hacia adelante y hacia atrás entre la ubicación de la Stupa Animeshlocha y el árbol Bodhi. La Stupa fue construida en el siglo 7.

5. Shanti Stupa, Leh, Jammu y Cachemira

  • el Shanti Stupa está situado sobre una colina en Chanspa Leh, distrito de Jammu y Cachemira. Es un domo blanco Stupa budista y fue construido en 1991 por budista japonesa, Bhikshu Gyomyo Nakamura, y los budistas de Ladakh.
  • Este stupa alberga las reliquias de Buda en su base. Debido a su importancia religiosa y vistas panorámicas al paisaje de los alrededores, se ha convertido en una atracción turística.
  • La Stupa es una estructura de dos niveles, el primer nivel representa el alivio del Dharmacakra central con ciervos en cada lado. Una imagen de Buda de oro central se asienta sobre una plataforma que representa la "gira la rueda del Dharma". El segundo tiene relieves representando el "nacimiento" de Buda, la muerte del Buda y Buda "derrotar a los demonios" meditando.
  • El Shanti Stupa es un símbolo del lazo entre el pueblo de Ladhak y Japón.

Entradas más populares de este blog

Mejor tiempo para visitar el Taj Mahal

Cuando se trata de visitar el magnífico Taj Mahal, no existe tal cosa llamado tiempo mejor y peores. Es un hecho fascinante que el arquetipo del amor atrae a unos 2 millones de visitantes cada año. Más de 200.000 viajeros son de ultramar. Visitar el Taj entre octubre y marzo puede dejarle disfrutar el viaje al máximo. La mayoría de turistas visita durante los meses más fríos. Octubre, noviembre y febrero son los preferidos para visitar el Taj Agra.


El mágico de la Luz de la luna

Taj tiene una calidad única de brillante en la luna. Este es el momento en que la piedras semi-preciosas incrustaciones en el hermoso mármol blanco natural con brillo de la luna.
La Gloria de la mañana 


El Taj obtiene un fascinante color rosado en la mañana. Esta es una vista fantástica y no se debe perder a cualquier costo.
Maravilloso visita de la tarde

El monumento tiene un aspecto nacarado en la noche. Se vuelve blanco lechoso y se ve absolutamente impresionante.
Por la noche

Este es el momento cuando el Taj …

Parque nacional de Ranthambore Rajasthan - Guía detallada

En Rajasthan, en una de las extensiones más grandes del páramo indio protegido, encontrará el Parque Nacional Ranthambore, a casa al tigre de Bengal querido de India. Cabeza con gemelos y su teleobjetivo durante primera hora de safari de mañana en el jeep abierto y superior con un guía local.


El parque es un maravilloso escaparate para muchos de los símbolos nacionales de India: el pavo real, la ave nacional de India; el banyan, el árbol nacional de India; el loto, la flor nacional de India, y por supuesto el tigre de Bengal, el animal nacional de India.

Debe leer : Cosas que todo viajero debe hacer en Rajasthan Cómo llegar al parque nacional de RanthamborePor Aire  El aeropuerto más cercano de Ranthambore es Jaipur, que es de unos 160 km de distancia.Puede llegar a Jaipur por vuelos desde las principales ciudades de la India. 
Por Ferrocarril  Sawai Madhopur Railway Station es la estación ferroviaria más cercana ubicada a 11 km del Parque nacional de Ranthambore.Todos los trenes impor…

Cómo llegar a Taj Mahal India

El Taj Mahal es una encarnación de amor y romance. El bello monumento está situado en la ciudad de Agra. Llegar a esta ciudad desde la ciudad capital de la India no es un problema. El lugar encuentra a sólo unos 204 km al sur de Delhi.

Si usted está planeando visitar india este hermoso lugar, aquí están algunos de los mejores consejos sobre cómo llegar a Taj Mahal:


Viajar en avión

Sin duda, la forma más rápida de llegar a Taj Mahal es por vía aérea. Agra, tiene su propio aeropuerto. Es aproximadamente 7 km del centro de la ciudad.
Viaje en tren

Está muy bien conectada con el resto de la nación con una buena conectividad de los trenes de la ciudad de Agra. Los principales trenes que conectan Agra con la ciudad capital se incluyen Rajdhani, Palacio sobre ruedas, Shatabdi y Taj Express.

Viaje por Carretera
Servicios regulares de autobús son accesibles desde Agra a muchas ciudades importantes. Idgah es el mayor lugar para autobuses que ejecuta una serie de autobuses para ciudades como Mathu…

Informacion Taj Mahal ( Viajes India)

Taj Mahal India  de Información :
Es un mausoleo de mármol blanco situado en Agra, Uttar Pradesh, India. Fue construido por emperador mogol Shah Jahan en memoria de su tercera esposa, Mumtaz Mahal. El Taj Mahal es reconocido como 'la joya del arte musulmán en la India y una de las obras maestras universalmente admiradas del patrimonio. Taj Mahal es considerado por muchos como el mejor ejemplo de arquitectura mogola, estilo que combina elementos de islámica, persa, turco otomano e indio estilos arquitectónicos. La construcción comenzó alrededor de 1632 y se completó alrededor de 1653, empleando a miles de artesanos.

Taj Mahal es considerado en la lista de las siete maravillas del mundo y un destino lo más famoso en todo el mundo. Cada persona de cualquier parte del mundo una vez quiere visitar este monumento en su vida. No hay nada para decir para su arquitectura hermosa y Taj Mahal representa la belleza de la India increíble.

Taj Mahal una visita marvillosa para cualquier persona…

10 primeros destinos para visitar India en 2018

Catorce fines de semana largos espléndidos este año son precisamente un milagro. Vamos a ayudarle dinero efectivo - en en éstos diciéndole sobre los 10 primeros destinos dentro de India que no debería ser perdida.

1. Spiti, Himachal Pradesh


El atontamiento envuelve del beso de extensiones marrón, estéril los cielos azul intenso enormes, interrumpidos por montañas altísimas y un río increíblemente azul. Este paisaje rugoso le recuerda de Ladakh. Visualmente espléndido y espiritualmente inspirador, esta tierra del budismo también es salpicada de chortens (lugares sagrados budistas) y tiene uno de los monasterios del mundo más viejos.

2. Remansos, Kerala

No es cada día se encuentra con un lugar tan sublime como los remansos de Kerala: 900 km de ríos interconectados, lagos y lagunas vítreas rayados con la flora tropical exuberante. Y si hace, probablemente no habrá una manera de experimentarlo esto es completamente tan sereno e íntimo como unos días en una teca y la palma cubrió con paja l…