La Magia Del Bután "El Reino Del Dragón"

Bután se eleva entre las altas montañas y los valles asiáticos de China e India, absorbiendo sus influencias y generando en sí mismo una multiplicidad de costumbres y religiones que varían de una región a otra con un misticismo singular.

Su nombre puede derivar de la palabra sánscrita "Bhu-Uttan" que significa "Tierra Alta". Según otra teoría, también se derivaría del sánscrito, de la palabra "Bhotsant", que significa "fin del Tíbet" o "sur del Tíbet". Sea como fuere, algunos butanenses, los Dzongkha, llaman a su país 'Druk Yul' (Tierra del Dragón). Debido a la serenidad y la virginidad del país y sus lugares turísticos, a veces se conoce a Bután como el último Shangri-La.

El Reino de Bután ha permanecido aislado voluntariamente del exterior durante siglos, este aislamiento le ha dado a Bután un halo de misterio y autenticidad que junto con su espectacular paisaje alpino lo convierten en uno de los destinos más codiciados para todos los viajeros que pueden pagar el elevado precio tus permisos

Lugares para visitar en Bután

1. Thimbu


La capital de Bután se encuentra en un hermoso valle boscoso rodeado de colinas a orillas del Chhu (río) Thimbu. Es la única capital del mundo que no cuenta con semáforos.

Las fachadas coloridas y artísticas de sus edificios le dan a la ciudad un ambiente medieval. El Trashi Chhoe Dzong (la fortaleza de la religión gloriosa) es el símbolo de la capital, que actualmente alberga las oficinas del rey y el cuerpo monástico central.

En el centro de Thimbu es el mercado de fin de semana con grandes ofertas. Si tiene poco tiempo, intente estar en Thimbu un sábado o domingo para ver el mercado. Muy cerca se encuentra el Estadio Changlimithang, donde los arqueros celebran sus competiciones acompañados de espectaculares rituales.

El Instituto Nacional de Medicina Tradicional mantiene una sabiduría ancestral sobre lo que ahora se llama medicina herbal y remedios naturales. Muy turístico es también el Memorial Chorten.

2. Paro


Al oeste de Bután, es una ciudad que conserva los dzongs y templos más espectaculares y antiguos de todo el reino. Los aviones con destino a Bután siempre aterrizan en esta magnífica ciudad.

Con hermosos paisajes y edificios históricos, Paro tiene, en pocos kilómetros, muchos lugares para visitar, y sus visitas están llenas de espiritualidad. Lamentablemente, en abril de 1998, un incendio destruyó casi todo el Monasterio de Taktshang, el sitio más fotografiado y famoso de Bután, a 900 metros sobre el nivel del mar, pero se está restaurando.

También es conocido como "El Nido del Tigre", como dice la leyenda que Guru Rimpoché voló sobre el templo montado en una tigresa, en el remoto siglo VIII.

sugerido tour : 

3. Bumthamg


Es el corazón espiritual de Bután, uno de los lugares más antiguos y valiosos del budismo. La ciudad alberga los templos, palacios y dzongs más importantes del reino. El Dzong de Jakar es el más grande del país.

4. Santuario de Sakteng


En el extremo oriental de Bután se encuentra el Santuario Sakteng, la única reserva en el mundo creada específicamente para proteger el hábitat del yeti, conocido en Bután como migoi. El migoi se diferencia del yeti del Himalaya por estar cubierto con un cabello rojizo (y no blanco). Se dice que tiene el poder de volverse invisible; Por lo tanto, apenas se ha visto.

Paquetes para Viajes a India y Bután desde México.


Entradas más populares de este blog

El mejor momento para visitar Tailandia

Una guía de viaje completa en Udaipur

Una guía completa del puerto deportivo de Dubái