India increíble - 10 razones para visitar

India tiene mucho que ofrecer al turista curioso. Desde vacaciones de lujo hasta vacaciones económicas.


India es en realidad un vasto país del sur de Asia con un terreno diverso, desde los picos del Himalaya hasta la costa del Océano Índico, ¡y la historia se remonta a 5 milenios! Está lleno de minas terrestres históricas, cultura diversa, terreno único y atracciones mundialmente famosas.

Para mí lo mejor de la India sería su cultura. La India ha logrado cultivar su propia y única identidad capturada a través de una gran variedad de expresiones del Patrimonio y las tradiciones de la India, como la literatura, la música, el arte, la danza e incluso el cine. Dar a conocer su presencia como Bollywood en el resto del mundo por derecho propio.

Las diez mejores atracciones turísticas

1. Visita el Taj Mahal.


Al igual que la Gran Muralla en China y el Maasai Mara en nuestra propia tierra, el Taj Mahal es la culminación de las aventuras de viaje de cualquier turista a China. Haga un recorrido por esta hermosa obra maestra de arquitectura en Agra y conozca la historia detrás de su construcción.


2. Montar un elefante en Elephantastic.


Elephantiasic es una experiencia única e inspiradora que no puede dejar de visitar India. Elefantastic es propiedad y está administrada por un ex Jinete de Elefantes, Mahut y un propietario de una granja que se centra en el cuidado de la salud y el manejo de la cría de elefantes amigables, hermosos y especiales para producir elefantes saludables en este mundo caótico.

3. El desierto y la ciudad rosa.


Visita la ciudad rosa de Jaipur en Rajasthan. Rajasthan es probablemente el estado más popular entre los viajeros, atraídos por sus paisajes desérticos, las imponentes fortalezas y palacios medievales de Jaisalmer, Jodhpur, Udaipur y Bundi, y por el colorido vestido tradicional.

4. Surf's Up en las Islas Andamán


El estado más remoto de la India, las Islas Andamán, está situado a más de 1000 km de la costa este en el centro de la Bahía de Bengala, conectado a tierra firme por vuelos y ferries desde Calcuta, Chennai y Vishakhapatnam. El archipiélago, cubierto por un bosque tropical de color verde oscuro, alberga una gran cantidad de vida silvestre, incluidas algunas especies de aves extremadamente raras, pero la atracción principal para los turistas se encuentra en las playas y los prístinos arrecifes que rodean la mayoría de las islas. Las aguas cristalinas del mar de Andamán, llenas de peces de colores y corales caleidoscópicos, presentan algunas de las reservas marinas más ricas y menos dañadas del mundo, perfectas para practicar snorkel y buceo. Aunque algunas partes del archipiélago todavía tienen pocos visitantes, los andamanes ahora están firmemente en el circuito turístico.

5. ¡Goa!


El antiguo enclave portugués de Goa, a mitad de la costa suroeste de la India, ha sido un destino de vacaciones desde la época colonial, cuando las tropas y los oficiales británicos solían viajar desde todo el país para un lugar de "R&R". En aquel entonces, las tres B's (bares, burdeles y bebidas alcohólicas) eran las grandes atracciones. Ahora son las doradas playas bordeadas de palmeras que se extienden a lo largo de los 105 kilómetros de costa del estado que atraen a los turistas, aproximadamente dos millones de ellos cada invierno. Esto puede hacer que esté un poco abarrotado en ciertas épocas del año, pero si sabe lo que está buscando y está dispuesto a explorar, todavía puede encontrar la playa perfecta para usted.

La playa que elija depende en gran medida del tipo de vacaciones que tenga en mente. Los complejos turísticos desarrollados, como Calangute y Baga en el norte, y Colva y Benaulim en el sur, ofrecen más alojamiento que en otros lugares. Anjuna, Vagator y Chapora, donde los lugares para quedarse son generalmente más difíciles de encontrar, son las playas a las que se debe apuntar si ha venido a Goa a la fiesta. Sin embargo, la mayor parte de los viajeros con presupuesto que se toman un tiempo fuera de los viajes por la India terminan en Palolem, en el extremo sur, más allá del alcance de los autobuses de transferencia charter, aunque se advierte que también se ha convertido en un centro turístico importante en la última década, atrayendo literalmente Miles de visitantes de larga estancia en temporada alta. Para una escena más tranquila, puede dirigirse a Patnem, justo sobre el promontorio de Palolem, o Agonda, más hacia la costa, donde el desarrollo se limita a una serie de campamentos de cabañas y casas de huéspedes familiares. El único lugar donde la escena hippie perdura de manera significativa es Arambol, en el extremo norte del estado, donde puedes sumergirte en varios estilos de yoga y terapias holísticas entre hechizos en la playa.

6. Himachel Pradesh


Superado por las cordilleras más bajas de la cordillera Shivalik en el extremo sur, atravesado por las cordilleras Pir Panjal y Dhauladhar en el noroeste, y dominado por los grandes Himalayas en el norte y el este, Himachal Pradesh (HP) es el más popular y fácil de India. estado de la colina accesible. Emparedados entre el Punjab y el Tíbet, sus huertos de tierras bajas, bosques subtropicales y campos de maíz desaparecen en los tramos más altos, donde los pinos se adhieren a las escarpadas laderas de montañas cuyos picos inhóspitos se elevan en riscos rocosos y prohíben los campos de hielo a alturas de más de 6000 m.
Los visitantes del densamente poblado valle de Kangra, al oeste de Manali, invariablemente acuden directamente a Dharamsala, cuya gran comunidad de exiliados tibetanos incluye al propio Dalai Lama.

7. Fascinantes edificios en Tamil Nadu


El legado más visible de lo que la mayoría de los indios denominan el sur de Tamil Nadu, el florecimiento cultural prolongado es un cultivo de templos asombrosos, cuyas gigantescas torres de entrada, o gopuras, todavía se elevan por encima de casi todas las ciudades. Es la imagen de estas pirámides colosales en forma de cuña, muy por encima del dosel de los densos bosques de palmeras, o contra los mosaicos de campos de arroz verde vibrante, que Edward Lear describió como "estupendos y más allá de la creencia". De hecho, las deidades y criaturas mitológicas esculpidas en las torres permanecen mucho tiempo en la memoria de la mayoría de los viajeros.

8. Ciudad natural de la paz; Karala


El estado de Kerala se extiende por 550 km a lo largo de la costa suroeste de la India, dividido entre las montañas densamente boscosas de los Ghats occidentales en el interior y una exuberante y húmeda llanura costera de arrozales, lagunas, ríos y canales. Su paisaje intensamente tropical, alimentado por la mayor precipitación en la India peninsular, ha intoxicado a los visitantes desde que los antiguos sumerios y griegos navegaron en busca de especias hasta la costa conocida como la costa de Malabar. Igualmente, los rituales arcanos de Kerala y los festivales espectaculares, muchos de los cuales han cambiado poco desde la primera era del hinduismo brahmánico, han deslumbrado a los forasteros durante miles de años.

Los viajeros cansados ​​de las enormes metrópolis de la India encontrarán las ciudades de Kerala más pequeñas y relajadas. El más popular es, sin duda, el gran puerto de Kochi (Cochin), donde la larga historia de contactos pacíficos con el estado es evidente en los barrios antiguos de Mattancherry y Fort Cochin.

9. El capital; Delhi


Delhi, la capital de la India, es el centro del país: una vibrante metrópolis internacional que atrae a personas de toda la India y del mundo. El hogar de quince millones de personas es grande, está en expansión y sigue creciendo. Sin embargo, escondidos dentro de los modernos suburbios de Delhi, se encuentran tumbas, templos y ruinas que datan de siglos atrás; en algunos lugares, los restos de ciudades enteras del oscuro y lejano pasado se anidan entre casas y carreteras construidas en la última década o dos. El resultado es una ciudad llena de rincones y grietas fascinantes que podrías pasar semanas o incluso meses explorando.

10. Parque Nacional de Bandhavgarh


Por último, pero definitivamente no menos importante es un santuario de vida silvestre en las zonas orientales de Madhya Pradesh. La vida silvestre del Parque Nacional Bandhavgarh es verdaderamente la parte más brillante de las regiones de Aravali. El Parque es simplemente conocido por las diversas especies de criaturas salvajes y es mejor conocido por la conservación de las especies de tigres más sorprendentes. La presencia de la abundancia de especies de tigres en Bandhavgarh ha llevado a muchos amantes de los animales en esta arena explícita. Aprecie el desierto escondido detrás de cada camino accidentado de Bandhavgarh con el increíble recorrido de la vida silvestre en la Reserva de Bandhavgarh. Esta sería probablemente mi mejor atracción turística, ya que mi animal favorito en el planeta es el tigre. ¡Está definitivamente en la lista del cubo!

Echa un vistazo blog de travelogy para más información. Al planificar su viaje a la India.

También lea:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El mejor momento para visitar Tailandia

Una guía de viaje completa en Udaipur

Una guía completa del puerto deportivo de Dubái