Consejos para visitar Agra y el Taj Mahal


Si escuchaste sobre India, entonces Taj Mahal será lo principal que se te ocurra, ¿por qué no? Taj Mahal es uno de los monumentos más reconocidos de la India ubicado a orillas del río Yamuna, Agra y una de las séptimas maravillas del mundo.

Si vas a visitar Taj Mahal, entonces debes leer esta publicación aquí, compartimos todo lo que necesitas saber antes de visitar Taj Mahal junto con Consejos para visitar Agra y Taj Mahal para que puedas disfrutar de todo.

La mejor hora para visitar Taj Mahal

Taj Mahal


El mejor momento para visitar el Taj Mahal de octubre a marzo, de lo contrario, evitará días demasiado fríos como enero y febrero como resultado de la niebla durante estos días. Por lo tanto, no puedes ver al Taj Mahal incluso si estás a quinientos metros de distancia.

De octubre a marzo: es invierno, por lo que obtendrá la temperatura más baja, pero también mucha gente y niebla

De abril a junio: durante el verano, la temperatura se calienta y alcanza un máximo de cuarenta a cuarenta y cinco grados centígrados.

De julio a septiembre: su temporada de lluvias intenta evitar este momento si odias la temporada de lluvias

¿Cuál es la mejor puerta para ingresar al Taj Mahal?

Hay tres puertas de entrada al Taj Mahal: sur, este y oeste. Asegúrese de conocer muy bien cada puerta para poder seleccionar la mejor para usted:

La Puerta Oeste: esta puede ser la puerta más concurrida durante todo el día, sin embargo, está menos concurrida durante el amanecer en comparación con una puerta diferente. Por lo tanto, es una opción decente si caminas temprano por la mañana.

La puerta este: esta puerta está orientada hacia Fatehabad. Hay una tumba redondeada levantada en un escenario elevado cerca de esta entrada. Esta tumba fue construida en memoria de otro cónyuge de Shah Jahan conocido como Sirhindi begum. Debido a esto, la puerta se conoce como "Sirhi Darwaza".

La puerta sur: se enfrenta a la antigua Mumtazabad. Sin embargo, si desea tomar el sol, haga clic aquí para evitar esta puerta porque no se abre hasta las 8 a. M.

¿Qué ponerse en el Taj Mahal?

Sin embargo, no hay un código de vestimenta implementado en el Taj Mahal, mientras que al viajar a la India, siempre sugerimos vestirse con modestia. Señoras, siempre es un plan decente usar algo que cubra sus hombros y rodillas.

¿Cuál es el aeropuerto internacional más cercano al Taj Mahal?

El aeropuerto más cercano al Taj Mahal es el aeropuerto internacional Indira Gandhi en Delhi (DEL). Delhi International es un importante centro dentro de la región y generalmente podrá obtener boletos de avión de muy bajo costo.

¿Cuánto tiempo debe pasar en Agra?

Sugeriría quedarse una o dos noches. Esto puede ofrecerle un día completo para ver el Taj Mahal y explorar un par de cosas diferentes que esta ciudad tiene que proporcionar.

Toma una foto perfecta del río

Después de tomar todas las fotos de la puesta de sol, el amanecer y la noche de luna llena, dirígete al río y observa el Taj Mahal desde Yamuna. Está menos concurrido y, según el lugar en el que decidas, podrás perfeccionar el ángulo para requerir una toma increíble.

¿Cuándo abrirá y cerrará Taj Mahal?

Hora de apertura durante el día: 6:00 a.m. a 6:30 p.m., excepto los viernes
Horario nocturno: 8:30 pm a 12:20 am.
¿Qué no puedes llevar dentro del Taj Mahal?

Hay una larga lista de lo que no puedes llevar dentro del Taj Mahal y algunos de ellos son tan arbitrarios como la comida, el trípode, el selfie stick, los auriculares y muchos otros.
Solo puede traer una botella que se le entregue después de comprar un boleto de precio.

Compre su boleto con el cambio exacto

A pesar de que llegaron a la 1 de la mañana, los hombres en el mostrador de boletos de precios estaban dando problemas a las personas por no tener un cambio exacto. El precio de la entrada para el Taj Mahal es de 1,000 rupias por persona. Un boleto de precio para extranjeros debe venir con una botella de agua, fundas para zapatos y un mapa de viajero de Agra.

 ¿Deberías conseguir una guía?

Los guías en el Taj Mahal a veces son muy ingeniosos, ya que conocen la historia y las historias relacionadas con el monumento. Además, saben dónde obtener las mejores fotos, comida y ofertas.
Pero, con una cantidad tan grande de turistas, hay muchas guías falsas y estafas para tener en cuenta. Tenga cuidado con las personas que se encuentran dentro del complejo y en las calles cercanas, que pueden presionarlo fuertemente para obtener consejos. Puede obtener guías acreditados de su hotel o agencias.

Paquetes sugeridos de Agra


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El mejor momento para visitar Tailandia

Una guía de viaje completa en Udaipur

Una guía completa del puerto deportivo de Dubái