5 Ferias y Festivales más famosos de Rajastán

Rajastán ha sido el epítome de la realeza cultural de la India desde hace años. A pesar de la modernización, este es un estado que se enorgullece de su cultura. Aparte de la belleza y su hospitalidad, hay otra razón para visitar Rajastán. Cuando decimos esto, nos referimos no sólo a visitar, sino a experimentar Rajasthan al máximo y no te pierdas los eventos y festivales en Rajasthan.

Festivales famosos en Rajastán que no puedes permitirte perderte:

1. Gangaur Festival:

Parvathi o Shiva, el cónyuge del Señor Shiva es un símbolo de virtud y devoción y visto como una figura legendaria para las mujeres casadas. El Festival Gangaur se celebra en su honor. El festival se celebra principalmente en Udaipur, Jaipur y Mandawa durante los meses de marzo o abril. Las mujeres y las niñas usan atuendos tradicionales como Lehenga o Chania choli para cantar, bailar y rezar a las manifestaciones Gangaur del Señor Shiva y Parvathi. Las jóvenes oran por los novios de su elección mientras las mujeres casadas oran por la seguridad de sus esposos. Durante el festival, se organizan varias procesiones que revelan la llegada del Señor Shiva para llevar a su novia a casa. El festival dura casi dos semanas después de Holi.

2. Festival de Mewar:

Mewar festival, uno de los mejores festivales en Rajastán se celebra para denotar la bienvenida de la temporada de primavera con el mayor entusiasmo y decoración en Udaipur. Durante el festival, toda la ciudad de Udaipur está empapada en un toque de fiesta. Por igual en el festival Gangaur, el festival Mewar es igualmente significativo para las mujeres de Rajastán. Todas las mujeres se reúnen para vestir las imágenes del Señor Shiva y Parvathi. Después de vestir a los ídolos, los llevan en una procesión tradicional pasando por diferentes partes de la ciudad. En el último, la procesión hace su movimiento hacia el Gangaur Ghat en el lago Pichola. En este punto, las imágenes son transportadas en barcos especiales y sumergidas en las aguas profundas del lago.

Paquetes de tour sugeridos para Rajasthan:



3. Festival del Desierto de Jodhpur

El festival jodhpur Desert tiene lugar en el mes de enero. Se celebra en las dunas de arena de Sam, que está a 24 km de la ciudad de Jaisalmer. Camellos de todo Rajastán se reúnen aquí y realizan un espectáculo impresionante. El festival se celebra durante tres días con pompa y esplendor. El festival Desert ofrece una plataforma para la rica tradición cultural de arte, música y danza del estado. Las principales atracciones de este festival incluyen carreras de camellos, espectáculos de títeres, Gair y bailes de fuego, concurso de turbante, concurso Mr. Desert, el tira ya-de guerra, baladas y mucho más. A medida que cae la oscuridad, las dunas de Sam cobran vida a las canciones emocionales de los bailarines sobre los soldados-reyes y sus compañeros, mientras los titiriteros dramatizan las epopeyas.

4. Feria Pushkar

El festival Pushkar es famoso en todo el mundo y ocurre en el mes de noviembre. Durante este tiempo, todo Pushkar se transforma en un magnífico terreno donde miles de peregrinos visitan para bañarse en el lago Pushkar y rezar en el templo Brahma. La feria Pushkar es la feria de ganado y camello smás grande donde los criadores, agricultores y comerciantes de camellos compran y venden. También es el momento en que todo Pushkar se une para entretenerse con canciones populares, baile, fogatas y compras.

5. Festival de Marwar

El festival Marwar está dedicado a la danza y la música de la región de Marwar. El festival tiene lugar en el mes de octubre en la ciudad de Jodhpur. Refleja realmente el arte y la cultura de Jodhpur y también, el festival Maand es una parte importante de este festival.

Comentarios

  1. Wow! very informative blog, Thanks for share with us. I appreciate and wait your next blog post. Thanks and keep continue write. Maharaja Express Booking

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

El mejor momento para visitar Tailandia

Una guía de viaje completa en Udaipur

Una guía completa del puerto deportivo de Dubái