5 cosas que hacer en Haridwar


Las ciudades santas abundan en la India y en un segundo lugar cercano a Benarés están las ciudades de Haridwar y Rishikesh en la región de Garhwal en Uttarakhand. Haridwar significa literalmente "la morada del Señor Vishnu" y millones de personas acuden aquí cada año para participar en una peregrinación anual. Rishikesh es otra escapada perfecta de fin de semana dotada de belleza natural. Haridwar y Rishikesh son ciudades libres de carne y alcohol debido a su naturaleza sagrada. Haridwar y Rishikesh se consideran las "ciudades gemelas del patrimonio nacional". Dado que ambas ciudades son destinos turísticos populares, brindan una amplia gama de opciones gastronómicas que son deliciosas y atienden a personas con diferentes presupuestos y gustos diferentes. El entorno místico y espiritual de Haridwar y Rishikesh son la razón por la que se consideran destinos de vacaciones perennes para personas de todo el mundo.


1. Baño espiritual - Sumérgete en aguas santas

Sería un pecado capital venir a Haridwar y no darse un chapuzón en Bramhakund en Har-ki-Pauri ghat. Más que razones religiosas, ser parte de las hordas de devotos para darse un chapuzón en el agua fría del Ganges es una experiencia en sí misma, especialmente temprano en la mañana. Definitivamente encabeza la lista de cosas que hacer en Haridwar para indios y extranjeros.

2. Orar: alcanzar la espiritualidad

El Ganga arti se realiza en el mismo ghat Har-ki-Pauri en la noche y es realmente un espectáculo para la vista. Varios sacerdotes cantan oraciones en coro mientras maniobran los artis gigantes de forma sincronizada, mientras cientos de diyas decoradas flotan en el río. Ser testigo de este gran evento es definitivamente una de las mejores cosas que hacer en Haridwar por la noche.

3. Salto al templo - Experiencia conmovedora

Dado que Haridwar es un sitio religioso y una ciudad patrimonial, hay muchos templos en Haridwar para visitar. El templo Chandi Devi, el templo Daksheshwara Mahadev, el templo Maya Devi, el templo Vaishno Devi y el templo Mansa Devi son algunos de los más populares. Incluso si su propósito de visitar esta ciudad no es su templo, debe visitar los más populares.

4. Meditación y yoga: experimente el nirvana

India es el lugar de nacimiento del yoga y esta ciudad sagrada es el centro. Como resultado, el yoga y la meditación son algunas de las cosas más populares para hacer en Haridwar y Rishikesh, especialmente para aquellos que buscan la paz interior y la iluminación. Hay un montón de ashrams repartidos por estas dos ciudades que proporcionan la escapada espiritual perfecta para quienes la buscan. En esta ciudad, el ashram de Saptrishi es uno de los más populares y alberga 42 cabañas que se prestan a devotos y entusiastas.

Guía de viaje de Haridwar:
5. Tratamientos ayurvédicos: autocuración

¿Sigues buscando cosas increíbles que hacer en Haridwar y Rishikesh? Al estar históricamente infiltrado en sus raíces culturales, Haridwar es uno de los mejores lugares para recibir tratamiento ayurvédico. Si desea disfrutar de los antiguos métodos de curación, visitar una clínica ayurvédica certificada en Haridwar debería estar en su lista de cosas por hacer. Aurovalley asharam, Santosh Puri asharam y Patanjali ashrams son algunos de los más populares de la ciudad.

Publicación relacionada:


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El mejor momento para visitar Tailandia

Una guía de viaje completa en Udaipur

Una guía completa del puerto deportivo de Dubái