Ghats importantes en Varanasi que debes ver

Hay casi 100 ghats, lugares con escalones que conducen al agua, a lo largo del sagrado río Ganges en Varanasi. El grupo principal contiene alrededor de 25 de ellos, y se extiende desde Assi Ghat hacia el norte hasta Raj Ghat. Los ghats datan del siglo XIV, pero la mayoría fueron reconstruidos, junto con Varanasi, en el siglo XVIII por los gobernantes de Maratha. Son de propiedad privada o tienen un significado especial en la mitología hindú, y se utilizan principalmente para bañarse y rituales religiosos hindúes. Sin embargo, hay dos ghats (Manikarnika y Harishchandra) donde las cremaciones se realizan únicamente.


1. Dashashwamedh Ghat

Dashashwamedh Ghat recibe su nombre de la leyenda de que Lord Bramha sacrificó diez caballos (dasaaswa, que se traduce en diez caballos) durante un yagna aquí. La mayoría de los festivales se celebran a gran escala aquí. Se encuentra cerca del templo de Vishwanath. También se dice que este es el ghat donde Bramha "creó" a Shiva.

2. Assi Ghat

Situado en la confluencia de los ríos Ganges y Assi, Assi Ghat es el ghat más meridional de Varanasi. Como en varios ghats, Assi Ghat es testigo de un ritual aarti que también es una atracción turística. Este es el lugar donde el famoso poeta Tulsidas tomó su último aliento.

3. Chet Singh Ghat

Construido por Maharaja Chet Singh en el siglo XVIII, el homónimo Chet Singh Ghat es fortificado. El ghat y sus alrededores fueron testigos de una feroz batalla entre Chet Singh y Warren Hastings, el primer gobernador general de viajes a la India. El hermoso ghat cayó en manos de los británicos después de la derrota de Chet Singh, quien luego lo perdió ante Maharaja Prabhu Narayan Singh en la segunda mitad del siglo XIX. No es aconsejable bañarse en este ghat ya que la corriente del Ganges puede ser bastante fuerte.

Paquetes turísticos en Varanasi:
4. Lalita Ghat

Lalita Ghat fue construida por el Rey de Nepal, Rana Bahadur Shah, cuando vivió en Varanasi durante su exilio. Mientras estuvo aquí, quería construir una réplica del Templo Pashupatinath en Varanasi, y así comenzó la construcción de este ghat. Hay un templo nepalí junto con un templo dedicado a Lalita, una encarnación de la diosa Adi-Shakti.

5. Hombre Mandir Ghat

Que data del siglo 17, el hombre Mandir Ghat es uno de los ghats más antiguos de Varanasi. Construido por Raja Sawai Man Singh, originalmente se llamaba Someswara Ghat y es un ejemplo clásico de la arquitectura real de Rajasthani.

6. Munshi Ghat

El Munshi Ghat es el hogar del Palacio Darbhanga, que es un placer visual. El Palacio Darbhanga fue construido por la familia real de Bihar y luego fue ampliado por el entonces ministro de finanzas Sridhara Narayana Munshi. El Darbhanga Ghat alberga la mayor parte del Palacio de Darbhanga, una parte del cual ahora se convierte en un hotel. Ambos ghats son hermosos y están ubicados adyacentes, puede pasar el tiempo deambulando por los dos ghats y admirando la arquitectura.

7. Tulsi Ghat

Anteriormente conocido como Lolark ghat, el Tulsi Ghas recibe su nombre de Tulsidas, el santo poeta que escribió los Ramcharitramanas. Tulsidas pasó una gran parte de su vida en este Ghat. Fue cementado solo en 1941, por Baldeo Das Birla. Hay un templo de Hanumana en el ghat, donde había una copia escrita de los Ramcharitramanas, que fue robada del templo en 2011.

Artículos Relacionados:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El mejor momento para visitar Tailandia

Una guía de viaje completa en Udaipur

Una guía completa del puerto deportivo de Dubái