Las 5 mejores cosas que hacer en Jaisalmer

Jaisalmer, ubicada en el estado indio occidental de Rajasthan, es una ciudad donde los visitantes pueden ver hermosos fuertes y paisajes. Lleva las huellas de las tragedias geológicas que ocurrieron en el desierto de Thar hace 180 millones de años y actúa como la guardia natural de la frontera occidental de Rajastán y la India. Esta ciudad ha vuelto de la muerte en el último medio siglo. Aunque es uno de los desiertos de Rajasthan, es muy fácil de alcanzar ya que hay una conexión de servicio de tren directo para Jaisalmer y Delhi.


Lea más para obtener más información sobre todo lo que puede hacer y ver en Jaisalmer.

1. Fuerte Jaisalmer

El Fuerte Jaisalmer también se conoce como el Fuerte Dorado. Parece un enorme castillo de arena que se eleva desde las arenosas llanuras como un espejismo. Fue construido en un estilo real por un artesano local, lo que lo convierte en uno de los lugares de visita obligada en Jaisalmer. Ver la puesta de sol desde el fuerte es aún más mágico.

2. Paseos en bote en el lago Gadisar

El lago Gadisar es un embalse artificial construido en 1367 por Maharawal Gadsi Singh, de quien recibió su nombre. Este majestuoso tanque sirvió como suministro vital de agua de Jaisalmer hasta 1965. Dado que era tan importante y vital para la gente de Jaisalmer, se construyeron pequeños templos y santuarios alrededor de él que existen hasta la fecha.

Se dice que la entrada de Tilon-ki-Pol que bordea el camino hacia el lago fue construida por una famosa prostituta de esa zona. Temiendo que el Maharawal lo derribara, considerando que estaba por debajo de su dignidad, agregó un templo de Krishna en la parte superior.

3. Patwa Ki Haveli

Este haveli tradicionalmente decorado es uno de los edificios más famosos de Jaisalmer. Situado en una calle estrecha, el haveli eclipsa los alrededores relativamente modestos. Pero a la gente de allí no parece importarle, porque mejora mucho la estética de la localidad. El haveli fue construido entre 1860 y 1865 y se divide en cinco secciones. Los exteriores son bastante impresionantes, y la primera de las cinco secciones del haveli es de propiedad privada. El museo Patwa ki Haveli de Kothari, que nos da una idea de la vida de la realeza en el siglo XIX, es una visita obligada.

4. Templos Jain

Ubicado entre el laberinto de las paredes del fuerte, estos templos Jain interconectados forman una hermosa visión. Construidos en piedra arenisca amarilla y que datan de los siglos XV y XVI, estos templos llevan consigo los recuerdos de las épocas pasadas. El tiempo no ha podido impactar su relevancia espiritual, y tampoco ha borrado las intrincadas esculturas que decoran el interior de las paredes del templo. Estos templos son extraordinariamente hermosos, con una arquitectura que se asemeja a los templos de mármol Jain que se encuentran en el Monte Abu y Ranakpur.

Paquetes turísticos Jaisalmer:


5. Sam Sand Dunes

Ubicadas a una distancia de 41 km de la ciudad principal de Jaisalmer, estas sedosas dunas de arena son una de las excursiones más populares de la ciudad. Se extienden sobre un área de 2 km y forman uno de los lugares más bellos que pueden ver los ojos humanos. Desde la tarde hasta la noche, la atmósfera del lugar cambia de repente. Deja de ser un lugar hermoso y solitario, más bien se convierte en un gran carnaval extravagante con comida, diversión y diversión por todas partes. Si quieres sumergirte en una experiencia desértica completa, alójate en uno de los varios complejos de tiendas cerca de las dunas.

Lee Mas:



Comentarios

Entradas más populares de este blog

El mejor momento para visitar Tailandia

Una guía de viaje completa en Udaipur

Una guía completa del puerto deportivo de Dubái