Lugares para visitar en Delhi

Delhi o Dilli, es uno de los siete territorios de la Unión de la India. Es una ciudad que se dice que es conocida entre las ciudades más antiguas del mundo. El territorio de Delhi ha sido reencarnado 11 veces, hasta ahora. Cada imperio que alguna vez descansó su reino dentro de los límites de esta tierra plana ha dejado una parte de su encanto que todavía existe dentro de las estructuras y las personas. Todos los monumentos históricos y las estructuras que rodean esta capital vibrante reflejan la rica cultura y la larga historia que ha tallado la cara de Delhi.


Aquí está nuestra lista para que guarde en su bolsillo trasero cuando explore la capital. Los mejores lugares turísticos que debes visitar cuando estés en Delhi.

1. El fuerte rojo

El Fuerte Rojo (Lal Qila) es un famoso monumento histórico de Delhi. Es una de las estructuras más antiguas de la ciudad y uno de los principales lugares de visita turística. Tiene un aura majestuosa que se refleja en sus paredes de arenisca roja y une a los espectadores con su opulento encanto. Construido por el famoso emperador mogol Shahjahan, el Fuerte Rojo incluye muchos edificios monumentales construidos dentro de sus paredes a los que se puede acceder a través de una gran entrada llamada Puerta de Lahore. Un espectáculo de luz y sonido que describe la historia de Mughal es una atracción turística por las noches.

2. Lugar Connaught

Connaught Place (CP) también llamado como Rajiv Chowk sirve como el lugar de compras más burbujeante en toda Delhi. Partiendo de las raíces del gobierno colonial británico, CP se ramificó en uno de los principales lugares para las tiendas de lujo después de la apertura del cruce de metro de Rajiv Chowk debajo. Si está visitando Delhi para comprar recuerdos, no se olvide de acechar el bazar cercano de Palika que se adapta a la necesidad de cada comprador que busca mercados modernos o tradicionales.


3. Jama Masjid

Jama Masjid es la mezquita más grande de la India. Situado frente al Fuerte Rojo, debe visitarlo al menos una vez mientras recorre las calles de Delhi. Se conserva en perfecto estado, lo que recuerda la morada de las decisiones de Mughal en la ciudad. Si bien visitar Masjid es gratuito, es posible que se le cobre en consecuencia si desea subir al minar todo el camino que le brinda una vista panorámica de Delhi. Aún siendo una mezquita que funciona en su totalidad, los visitantes están restringidos a mantener sus visitas al mínimo y no se permite la fotografía durante las oraciones.

4. Tumba de Humayun

Construida por una esposa afligida por su esposo, la Tumba de Humayun en Delhi es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El complejo consta de tres edificios principales que actúan como tumbas de tres grandes mogoles diferentes. Las tumbas están rodeadas de exuberantes jardines verdes diseñados en estilo persa Char Bagh (cuatro esquinas). Estos jardines reflejan el asombro majestuoso de la primera gran estructura mogol en la ciudad, que data de 1562. 

Los historiadores describen la estructura central que alberga la tumba de Humayun, como un prototipo del Taj Mahal de Agra. Aunque la tumba de Humayun está construida en piedra arenisca roja y no en mármol blanco, el diseño y el estilo se asemejan notablemente a los del Taj Mahal.

Guía de viaje de Delhi:
5. Puerta de la India

India Gate está situada hacia el final de Rajpath, la ruta principal del desfile que conduce desde Rashtrapati Bhavan (la residencia del presidente). La ruta a través de Rajpath hacia la Puerta de la India está rodeada de césped que actúa como un lugar de descanso al aire libre por la noche. Por la noche, la estructura se ilumina y se ve brillante al cruzar el césped. 

India Gate fue construida en memoria de los soldados indios que murieron en la Primera Guerra Mundial. Hay una llama eterna que se mantiene encendida para los soldados que dieron sus vidas por la nación.

Lectura sugerida:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El mejor momento para visitar Tailandia

Una guía de viaje completa en Udaipur

Una guía completa del puerto deportivo de Dubái