Los 10 mejores monumentos históricos de la India

Los monumentos más visitados de la India se extienden por todo el país, construidos por emperadores, el gobierno y, en algunos casos, instituciones religiosas. Mientras que algunos fueron destruidos y reconstruidos, hay otros que han resistido la prueba del tiempo y las calamidades naturales para vivir.


1. Taj Mahal, Agra:

Este monumento indio se encuentra a orillas del río Yamuna en el distrito de Agra del estado de Uttar Pradesh. Fue construido por el emperador mogol Shah Jahan en memoria de su begum Mumtaz. Fue nombrado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983 y también está incluido en la lista de las siete maravillas del mundo.

2. Fuerte rojo, Delhi:

El emperador mogol Shah Jahan lo construyó con piedra arenisca roja. Debido al color rojo de sus paredes, se llama 'Fuerte Rojo'. En 2007, fue incluido en la lista de sitios del Patrimonio Mundial por la UNESCO.

3. Qutub Minar, Delhi:

Los cimientos de su edificio fueron establecidos por Qutbuddin Aibak, el primer gobernante musulmán del Sultanato de Delhi, pero Iltutmish completó su construcción. Es el edificio más alto del mundo hecho de ladrillo. Está incluido en los sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

4. Puerta de la India, Delhi:

Este monumento fue construido en Rajpath en Delhi, la capital de la India. Su diseño fue diseñado por Sir Edward Lutyens. Fue construido en memoria de los soldados indios que murieron en la Segunda Guerra Mundial. Alrededor de 13.300 soldados mártires están escritos aquí.

Paquetes de viaje sugeridos por India:
5. Hawa Mahal, Jaipur:

Hawa Mahal se encuentra en el distrito Jaipur de Rajasthan. Este es uno de los lugares famosos para visitar en Rajasthan. Es un edificio muy bonito de cinco pisos. Fue construido por Maharaja Sawai Pratap Singh en 1798 AD. El diseño de este palacio fue diseñado por el arquitecto Lal Chand Usta.

6. Charminar, Hyderabad:

Charminar, que se considera una identidad especial de Hyderabad, fue construido en 1591 por Mohammad Quli Qutb Shahi. Cuando la ciudad estaba en crisis debido a la epidemia, la construyeron en el monumento para controlar a las malvadas fuerzas demoníacas. Hoy, este edificio histórico ha ganado popularidad mundial.

7. Sanchi Stupa, Raisen:

Se encuentra en el distrito Raisen del estado de Madhya Pradesh. Fue construido por el emperador Ashoka el Grande, gobernante de la dinastía Maurya. Algunas reliquias relacionadas con el Señor Buda se guardaron en este monumento. Este monumento se considera un símbolo de amor, paz, fe y coraje.

8. Bada Imambara, Lucknow:

Es uno de los sitios del patrimonio histórico ubicado en la ciudad de Lucknow, la capital del estado de Uttar Pradesh. Fue construido por Asaf-ud-Daula en 1784 dC en memoria del martirio de Marhum Hussain Ali. Este Imambara está construido al estilo iraní.

9. Bibi ka Maqbara, Aurangabad:

Este mausoleo se encuentra en Aurangabad, Maharashtra. Este mausoleo fue construido por el emperador mogol Azam Shah en memoria de su madre Dilraj Banu Begum. Esta tumba también se llama el Taj del Sur debido a su comparación con el Taj Mahal. El diseño de este mausoleo fue preparado por Ataullah.

10. Fuerte Junagadh, Bikaner:

Este magnífico y hermoso fuerte se encuentra en el distrito Bikaner del estado de Rajasthan. Hay siete puertas para entrar dentro de este fuerte. Fue construido por el rey Jai Singh. La ciudad de Bikaner está situada alrededor de este fuerte. Hay dos templos reales del Señor Lakshmi Narayan y el Señor Krishna en este fuerte.

Lee Mas:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El mejor momento para visitar Tailandia

Una guía de viaje completa en Udaipur

Una guía completa del puerto deportivo de Dubái