Los 6 mejores templos sagrados de Katmandú, Nepal

Ya se trate de las estructuras de estilo pagoda que muestran genio arquitectónico o tallados intrincados en las paredes y los techos, rituales elaborados o un revoltijo fascinante de creencias hindúes y budistas, los templos en Nepal con una considerable población hindú, coexistiendo con una comunidad budista y personas con otros Las creencias religiosas te dejarán boquiabierto. ¡No te puedes perder estos lugares sagrados con importancia histórica!

Aquí hay una lista de 6 templos sagrados en el distrito de Katmandú que puede visitar en su viaje a Nepal:



1. Templo Pashupatinath

Este templo de estilo pagoda es cúbico, con sus cuatro puertas principales cubiertas con láminas de plata y techo de dos pisos de cobre y oro puro. Verás una colosal estatua de bronce de Nandi Bull desde la puerta oeste y un lingam único de cuatro cabezas dentro del santuario. Solo los hindúes pueden ingresar al recinto del templo principal, mientras que todas las demás partes están abiertas para todos.

Según la leyenda popular, los orígenes del Templo Pashupatinath se encuentran en un montículo donde una vaca le ofrecía leche diariamente. Por curiosidad, un granjero cavó en el lugar y descubrió un linga con las caras de Shiva talladas en él, emitiendo una luz muy brillante. Más tarde, se construyó un santuario dedicado a esta encarnación de Shiva.

2. Templo Budhanilkantha

En la mitología hindú, el gran dios Vishnu sueña con el universo mientras duerme sobre las bobinas protectoras de una serpiente, que a su vez flota sobre el océano de la dicha. Es esta iconografía la que informa al Templo Budhanilkantha, a 15 minutos del centro de Katmandú. Dominando la piscina sagrada del complejo hay una talla de basalto de 5m de altura del dios recostado sobre una serpiente. Está adornada con caléndulas ofrecidas por los fieles, y el complejo en sí está rodeado de sagrados rudraksha.

3. Swayambhunath Stupa

Ubicado en una colina a 2 km al oeste de Thamel, Swayambhunath ofrece excelentes vistas de la ciudad. Es un lugar particularmente sagrado para los budistas tántricos de Nepal.

Se le conoce como el "templo de los monos" y tan pronto como llegue, pronto quedará claro por qué cuando vea monos subiendo los escalones de piedra hacia el templo.

Paquetes recomendados de Nepal:
4. Templo Dakshinkali

El templo de Katmandú a la diosa oscura, Kali, no es para los débiles de corazón: es famoso por sus sacrificios quincenales de ganado (que luego se cocinan y comen). Si prefiere no ser testigo de uno, evite visitar un martes o sábado. En otra parte del complejo del templo, disfruta del color y el bullicio de los fieles que ofrecen guirnaldas de flores, rezan a la deidad feroz y se limpian con un polvo brillante de bermellón en la frente para pedirles bendiciones.

5. Templo Guhyeshwari

Solo los hindúes pueden entrar al santuario donde se adora a la diosa en un recipiente de agua llamado Kalash, que está cubierto con una capa de plata y oro. Construido en la arquitectura estilo pagoda de Bután, el exterior del templo es bastante simple, pero las paredes y los pilares están adornados con motivos florales y hermosos diseños.

6. Manakamana

Desde la carretera de la ciudad de Kurintar, ubicada en el río Trisuli entre Katmandú y Pokhara, hay un teleférico largo y pintoresco que conduce al templo de Manakamana.

Aunque el templo mismo está siendo reconstruido después de la destrucción en el terremoto de 2015, todavía atrae a muchos peregrinos de toda India y Nepal, que creen que sus deseos se cumplirán si rezan aquí.

Artículos Relacionados

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El mejor momento para visitar Tailandia

Una guía de viaje completa en Udaipur

Una guía completa del puerto deportivo de Dubái