5 mejores lugares para visitar en enero en India 2021

 India es una tierra con una diversidad total que ha sido bendecida con diferentes condiciones climáticas en diferentes épocas del año. El mes de enero marca el pico de los inviernos, lo que lo convierte en una de las mejores estaciones del año para viajar. Si bien hay lugares donde experimenta un sol agradable e interminable durante enero, algunos lugares reciben abundantes nevadas.

Enero es un mes perfecto para salir con su familia o amigos y disfrutar del clima frío perfecto. Ya sea caminando por los interminables senderos en Himachal o disfrutando de un paseo en esquí en Cachemira; navegar por las aguas azules de Meghalaya o asistir a las festividades de Jaipur Lit Fest; India tiene algunos de los mejores lugares de vacaciones para experimentar en enero. Echemos un vistazo a algunos de los mejores lugares para visitar en enero en la India.

1. Jaipur, Rajastán

Una de las ciudades más bellas de la India, Jaipur es un destino perfecto para visitar durante los inviernos. Al ser la ciudad capital de Rajasthan, cada rincón de Jaipur se siente real y grandioso en su aura.

Desde Amber Fort y Nahargarh Fort hasta Albert Hall y Jal Mahal, hay maravillas arquitectónicas tan deslumbrantes en la ciudad que te abrirán una ventana para que puedas contemplar el glorioso pasado de la ciudad. Además, también estará agradecido a Jaipur por las deliciosas delicias que puede probar aquí en las frías noches de enero.

2. Isla Havelock, Andaman y Nicobar

Horizontes interminables de agua turquesa bordeados por playas plateadas con arenas suaves y palmeras: ¡ese es el adelanto de la isla Havelock para ti! Si desea comenzar su año apreciando el arte de Dios, no hay muchas opciones tan exquisitas como Havelock Island.

Las playas son ideales para tomar el sol, bucear y nadar. Las coloridas especies marinas y los vibrantes arrecifes de coral lo convierten en uno de los lugares más ideales para el buceo y el esnórquel en el país.

3. Jaisalmer, Rajasthan

El invierno es la mejor temporada para recorrer los desiertos dorados de Rajasthan, por lo que definitivamente debería considerar Jaisalmer para una experiencia de postre incomparable en enero. Jaisalmer no solo es visualmente hermoso, sino que también tiene una rica cultura que vale la pena explorar.

Además de los vastos paisajes con nada más que una visión de arena donde puede experimentar paseos en camello y acampar en el desierto, la ciudad tiene algunos ejemplos notables de arquitectura como el Fuerte de Jaisalmer, Patwon ki Haveli, Salim Singh ki Haveli, etc.

Paquetes turísticos sugeridos por India

4. Goa

Si te encantan las playas, Goa te da la bienvenida con muchas sorpresas que incluyen paisajes exquisitos y una cultura única. Una visita a Goa seguramente contará con impresionantes puestas de sol, momentos perfectos de tranquilidad y suaves sonidos de las olas rompiendo contra la orilla. Siendo el destino más popular para la diversión en la playa, Goa se encuentra entre los lugares más concurridos para visitar en la India en enero.

Pruebe una variedad de deportes de aventura o simplemente disfrute de un relajante baño de sol en la playa; elija lo que prefiera.

5. Udaipur, Rajastán

Cariñosamente llamada La Venecia del Este, Udaipur es posiblemente el destino más hermoso del estado de Rajasthan. Con hermosos lagos, a saber, el lago Pichola, el lago Fatehsagar y el lago Badi, la ciudad aparece como un deleite visual para los visitantes. Disfrutar de una experiencia de navegación en estos lagos se convertirá en lo más destacado de su viaje.

Añadiendo encanto al aire de la ciudad hay numerosos palacios y templos que datan de la época en que Udaipur estaba bajo el reinado de los gobernantes Rajput. Esta antigua capital del Reino de Mewar es fácilmente uno de los mejores lugares para visitar en la India en enero.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El mejor momento para visitar Tailandia

Una guía de viaje completa en Udaipur

Una guía completa del puerto deportivo de Dubái