Guía de viaje de Templo Galtaji, Jaipur (Templo de los monos)

 La religión más dominante en la India hoy en día es el hinduismo. Aproximadamente el 80% de los indios son hindúes. El hinduismo es una religión colorida con una vasta galería de dioses y diosas. El hinduismo es una de las religiones antiguas del mundo. Se supone que se desarrolló hace unos 5000 años. Más tarde, en la antigüedad, se desarrollaron otras religiones en la India. Las religiones son el hinduismo, el islam, el Ubicado en las afueras de la majestuosa ciudad de Jaipur, el Templo Galtaji es un lugar de peregrinaje hindú prehistórico. Delimitado por las impresionantes colinas de Aravalli, consta de varios santuarios, santos kunds, pabellones y manantiales naturales. 

Este majestuoso templo está situado en el corazón de un terreno montañoso que está delimitado por un hermoso desfiladero que atrae a los turistas aquí todos los años. El Templo Galtaji fue construido con arenisca de color rosa y es un vasto complejo de templos que alberga santuarios variados. Ubicado dentro del Palacio de la Ciudad, las paredes de este templo están bellamente adornadas con tallas y pinturas que hacen que este lugar valga la pena visitar. El templo de Galtaji es único en su arquitectura y ha sido construido como un palacio.el cristianismo, el budismo, el jainismo, el zoroastrismo, el judaísmo y la fe bahai.

History and Legend of Galtaji Temple 

Se dice que la magnífica estructura de piedra arenisca rosa fue construida por Diwan Rao Kriparam, un cortesano de Sawai Jai Singh II. Desde principios del siglo XVI, Galtaji ha sido un refugio para los puritanos pertenecientes a la secta Ramanadi y bajo la ocupación de los Jogis. Se cree que San Galtav pasó toda su vida en este lugar sagrado, realizando Tapasya durante cien años. Satisfechos por su devoción, los dioses aparecieron ante él y bendijeron su lugar de culto con abundante agua. Para venerar a este rishi, aquí se construyó el Templo Galtaji y recibió su nombre. La leyenda dice que las secciones del santo Ramcharitra Manas fueron escritas en este lugar por Tulsidas.

El Templo Galtaji es más venerado por sus manantiales de agua natural en los que el agua sale automáticamente en el complejo del templo y se acumula en los tanques. Este manantial natural nunca se seca, lo que asombra a los visitantes y los atrae de todas partes. Galta Kund es el kund más sagrado, de los siete tanques en el complejo del templo. Se considera auspicioso darse un chapuzón en el kund sagrado, especialmente durante el festival de Makar Sankranti en enero.

Paquetes turísticos de Jaipur:

Mejor época para visitar el templo de Galtaji

Los meses de febrero a marzo y la época de octubre a diciembre es la mejor época para visitar este lugar ya que el clima es agradable durante ese tiempo. Puede hacer bastante calor e incomodidad en los veranos y, por lo tanto, es mejor evitarlos.

El templo de Galtaji está lleno de turistas y peregrinos en enero durante el festival Makar Sankranti para darse un chapuzón en las aguas sagradas del kund. Es mejor visitar el templo durante la noche si desea presenciar la fascinante escena de los monos que acuden en masa hacia el tanque del templo para darse un baño.

Turismo alrededor del templo Galtaji

El templo de Galtaji es un espécimen de la antigua vida real de Rajasthan, con una arquitectura asombrosa que te cautiva. Los lugares para hacer turismo en el templo son la Puerta Galwar Bagh, que es una estructura maravillosa en rosa y es adecuada para el vasto complejo interior, mientras que el Templo Galta es el templo principal del complejo. También vale la pena visitar el Templo de Hanuman no solo por su arquitectura, sino también por los muchos monos que se pueden encontrar aquí. El templo de Brahma, el templo de Vishnu y el Galta Kund son llamativos y deben visitarse.

Aparte del templo, Jaipur tiene innumerables monumentos, havelis, fortalezas y palacios para mantenerte ocupado y que debes visitar mientras estás aquí. Estos incluyen el Palacio de la Ciudad, Jantar Mantar, Fuerte Nahargarh, Fuerte Jaigarh, Fuerte Amber, Jardín Sisodia Rani, Hawa Mahal, Jal Mahal, Birla Mandir y Albert Hall. 

Cómo llegar al templo Galtaji

El templo Galtaji se encuentra en la ciudad de Khania-Balaji, a unos 10 km al este de Jaipur.

Aéreo: El aeropuerto más cercano al Templo de Galtaji es el aeropuerto de Sanganer, Jaipurà «_que está a 10 km del Templo de Galtaji. Puedes alquilar un taxi desde aquí para llegar al templo.

Tren: La estación de tren más cercana al templo de Galtaji es la estación de tren de Bais Godam Junctionà «_que está a 1 km del templo de Galtaji. Puede tomar un taxi o un auto desde aquí para llegar al templo.

Carretera: Hay autobuses estatales y de lujo desde varias ciudades a Jaipur. Desde Jaipur, como el Templo Galtaji está situado a 10 kilómetros de la ciudad de Jaipur, reservar un taxi privado es la mejor opción para llegar al templo desde Jaipur. También puede optar por un tuk-tuk.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El mejor momento para visitar Tailandia

Una guía de viaje completa en Udaipur

Una guía completa del puerto deportivo de Dubái