Los 7 mejores lugares para visitar en el norte de Tailandia

Aunque el norte de Tailandia adolece de una terrible falta de islas, no tiene salida al mar y es montañoso, la región sigue encabezando la lista de lugares favoritos de Tailandia.

Muchos de los mejores lugares para visitar en el norte de Tailandia comparten un ambiente aparentemente positivo durante todo el año. Es simplemente ... diferente, en el buen sentido. La cultura inspirada en Lanna, Shan, Karen y otros grupos étnicos in dígenas de la región proporciona una atmósfera notablemente más amigable que la que se encuentra a menudo en el sur.



El Triángulo Dorado, donde se encuentran Tailandia, Myanmar y Laos, ya no solo produce opio. Gracias al clima ligeramente más fresco, puede disfrutar de algunos caprichos en el norte de Tailandia que a veces son difíciles de ubicar en otras partes del país: café real, plantaciones de té, viñedos y fresas.

Incluso los festivales son más importantes en el norte. Loi Krathong / Yi Peng (el que tiene linternas en el cielo y botes a la luz de las velas) y Songkran (la celebración de la pelea de agua del Año Nuevo tailandés) se celebran con más entusiasmo que en cualquier otro lugar de Tailandia.

1. Mae Hong Son

Mae Hong Son es una ciudad encantadora cerca de la frontera con Myanmar. La ciudad está ubicada alrededor de un lago donde puedes ver a los lugareños practicar Tai Chi. Mae Hong Son es bastante pequeño, sin embargo, todavía tiene una buena colección de cafés, restaurantes y un mercado nocturno "ambulante". Hay mucho que explorar en el área, desde escalar la colina hasta el Buda dorado para disfrutar de fantásticas vistas, hasta visitar proyectos comunitarios locales.

2. Pai

Si está buscando un santuario hippie tropical, Pai debería ser el primero en su itinerario por el norte de Tailandia. Pai es un gran lugar para relajarse y recargar energías con una gran cantidad de lugares para comer saludables, clases de yoga y lugares para masajes. El área que rodea Pai es increíblemente hermosa con cascadas, un cañón y pueblos de tribus de las colinas para explorar. Pai también ofrece una divertida vida nocturna con muchos bares para elegir.

3. Yaya

Nan no solo es encantador, también es un gran lugar para experimentar la auténtica cultura tailandesa. Visite el Buda de la Bendición en Wat Phra That Khao Noi para disfrutar de las impresionantes vistas de Nan y más allá, maravíllese con los murales de Thai Lu en Wat Phumin, el monumento más importante de la ciudad, o visite el Museo Nacional de Nan. Por la noche, dé un paseo relajante a lo largo de las orillas del río Nan o disfrute de la degustación de nuevos sabores en el mercado "ambulante".

Paquetes turísticos de Tailandia:

4. Phrae

Salga de la ruta turística principal y visite la ciudad de Phrae, en el norte de Tailandia. Descubra la naturaleza en las formaciones rocosas de hongos en el Parque Forestal Phae Mueang Phi, sumérjase en la historia en el museo Khum Chao Luang u obtenga algo de cultura en Wat Luang. Pruebe nuevos platos en el mercado "ambulante" de los sábados o vea a los artesanos locales trabajar en Ban Thung Hong, que se especializa en telas teñidas con índigo.

5. Chiang Rai

Chiang Rai, que no debe confundirse con Chiang Mai, merece una visita. Obtenga una visión cultural más profunda del área, relájese en una piscina refrescante al pie de una cascada, descubra las diversas tribus de las colinas y mucho más. Chiang Rai es famosa por atracciones como el peculiar Wat Rong Khun (El Templo Blanco), el morboso Museo Baan Dam (La Casa Negra) y los alrededores como Doi Mae Salong.

6. Chiang Saen

Chiang Saen es la ciudad más antigua de Tailandia. Chiang Saen, o Wiang Hiran Nakhon, como se le conocía entonces, era una de las principales ciudades del reino de Lanna y fue la capital antes de que el rey Mengrai estableciera Chiang Rai en 1262. Situado a orillas del poderoso río Mekong, cerca al Triángulo Dorado, Chiang Saen ofrece mucho que explorar. Mientras esté en la ciudad, visite el lago, el Museo Nacional de Chiang Saen o algunos de los impresionantes templos como Wat Pa Sak, Wat Phra Chao Lan Thong o Wat Phra That Pha Ngao.

7. Chiang Dao

Chiang Dao es el lugar ideal si te gusta el aire libre. Desde el senderismo hasta la espeleología y todo lo demás, Chiang Dao es un paraíso para los amantes de la naturaleza. Chiang Dao alberga aguas termales naturales y el festival hippie japonés Shambhala En tu corazón.

Publicación relacionada:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El mejor momento para visitar Tailandia

Una guía de viaje completa en Udaipur

Una guía completa del puerto deportivo de Dubái