Feria de camellos de Pushkar 2020: una guía completa

Situada en el distrito de Ajmer en Rajasthan, Pushkar es una de las ciudades más antiguas y sagradas de la India. Un gran número de personas visitan aquí cada año para darse un chapuzón en el sagrado lago Pushkar y rendir homenaje al Templo Brahma de 2000 años de antigüedad, el único templo en el mundo dedicado al Señor Brahma, el creador del universo. La leyenda detrás de la creación del lago Pushkar es que, una vez, el Señor Brahma dejó caer una flor de loto en el suelo, lo que creó el lago al instante. Por lo tanto, la ciudad recibió su nombre "Pushkar", que significa "Loto Azul". El lago se encuentra en el centro de la ciudad y tiene 52 ghats para bañarse. Los principales eventos de Pushkar incluyen ferias y festivales que se celebran con mucha grandeza.

Feria de Pushkar - una introducción

La feria de ganado anual de 14 días que se celebra en esta ciudad también se conoce como Pushkar Camel Fair y la gente local la llama "Kartik Mela", ya que comienza en el mes lunar hindú de Kartik y termina en el "KartikPurnima". Es una de las ferias más antiguas de la India y está empapada de los colores de la cultura india. Además de miles de camellos, en esta feria también se compran y venden caballos, vacas, ovejas y cabras. No solo para los turistas, sino también para los habitantes locales de la ciudad y los pueblos adyacentes, este es uno de los eventos de Pushkar más esperados del año. 

Innumerables viajeros, vacacionistas, peregrinos y gente local acuden a la ciudad para celebrar este evento de todo corazón.


Fechas de la feria de Puskar?

Cada año, la Feria de camellos de Pushkar tiene lugar en el mes de Kartik desde Ekadashi a Purnima (o noche de luna llena). En esta ocasión, la feria comienza el 22 de noviembre y finaliza el 30 de noviembre de 2020.

Lo más destacado de la celebración de la feria de Pushkar

  • La ceremonia de apertura: ¡la ceremonia de apertura es tan grandiosa como puedas imaginar! Despliegue de la bandera nacional, la melodía característica de la feria seguida de la procesión de caballos y camellos adornados con colores brillantes montados por hombres con atuendos rajastaníes de intrincado diseño.
  • Glamping Camping: la nueva forma de acampar, el glamping ofrece la posibilidad de permanecer al aire libre en una tienda de campaña sin tener que renunciar a los lujos. Sky Waltz ofrece una experiencia única de tiendas de campaña de lujo en Pushkar.
  • Globo aerostático: el Festival Internacional de Globos de Pushkar se organiza como parte de la actividad de la feria y una gran multitud se reúne para ver actuar a una docena de equipos. Los viajeros también pueden reservar safaris en globo, aunque pueden ser un poco pesados ​​para el bolsillo.
  • The Holy Dip - Pushkar, que significa nacido de una flor, tiene un significado sagrado. El Señor Brahma una vez arrojó un loto y el lugar donde aterrizó, brotó agua. Aquí es donde se encuentra el lago sagrado de Pushkar y los peregrinos se aglomeran aquí cada año para darse un chapuzón.
  • Sunset Safari: el safari al atardecer consiste básicamente en carros conducidos por camellos. La noche en los carros bellamente decorados en medio del desierto es una experiencia única en la vida.
  • The Handicrafts - Pushkar es un paraíso para las artesanías. Varios puestos se colocan en la feria, todos los cuales exhiben un regalo tradicional en forma de collares de cuentas, adornos, patchwork, textiles, calzado Ajmeri, etc.

¿Cómo llegar a Pushkar?

Pushkar es una tranquila ciudad ubicada a 145 kilómetros de Jaipur, Rajasthan. Sin embargo, durante esta época del año, la ciudad se despierta con un vibrante mercado de camellos que atrae a visitantes nacionales e internacionales. Si viene en avión, Jaipur es el aeropuerto más cercano. Aquellos que vengan en tren pueden bajar en Ajmer y tomar el autobús / taxi de 30 minutos hasta Pushkar. Los autobuses directos a Pushkar también funcionan dentro del estado de Rajasthan y Gujarat.

Paquetes turísticos sugeridos por Rajasthan:

Consejos para eventos de la feria de Pushkar

Manténgase alejado de estafadores y carteristas. Es posible que mucha gente quiera mostrar la ciudad o sacar dinero en nombre de las bendiciones de Dios. Es mejor mantenerse a distancia de esas personas. Las mujeres que viajan a Pushkar deben evitar quedarse solas y preferir estar en grupos. Los viajeros internacionales pueden querer mantenerse alejados de las personas que intentan ser demasiado amigables. Después de todo, ¡es mejor prevenir que curar! La Feria de Pushkar presenta los matices y matices de la cultura de Rajasthan. Las vibraciones y la vitalidad de este festival son contagiosas y te dejarán algunos recuerdos inolvidables.

Publicación relacionada:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El mejor momento para visitar Tailandia

Una guía de viaje completa en Udaipur

Una guía completa del puerto deportivo de Dubái