5 cosas para comer y beber en Tailandia

 La comida fenomenal es fácil de encontrar en el sudeste asiático, pero hay una razón por la que Tailandia es conocida en todo el mundo por su cocina. Desde las selvas del norte hasta el bullicio metropolitano de Bangkok en la costa, y en las islas y playas bañadas por el sol del sur, la frescura y la diversidad de los platos tailandeses lo mantendrán siempre hambriento.

Ya sea que sea un chowhound empedernido o un comensal informal, estos son algunos de los mejores platos que vale la pena buscar en Tailandia.

1. Café helado tailandés

En esta bebida de fama mundial, el café tailandés negro como la medianoche se vierte sobre hielo y se mezcla con leche condensada espesa y dulce para hacer una bebida de la que es imposible no enamorarse. Es fantásticamente delicioso y excepcionalmente fácil de encontrar, lo cual es genial porque entre la cafeína, el azúcar y su sabor puro, es fácil volverse adicto.

2. Khao Soi

Khao Soi, una sopa de la región noreste de Tailandia llamada Isan, toma varios ingredientes maravillosos y los combina con una eficacia asombrosa. El caldo en sí es un elixir de pasta de curry rojo y leche de coco teñida de amarillo por la adición de cúrcuma en polvo. 

Disfrutando de las profundidades especiadas y lujosas hay un trozo de pollo tierno con hueso, a menudo una pierna, que se encuentra entre cintas de fideos de huevo amarillos y resistentes. Todo el emprendimiento está coronado con hojas de cilantro y un nido de crujientes fideos fritos. Es una mezcla imperdible que combina lo dulce con el calor y lo suave y tierno con lo crujiente.

3. Larb

En esencia, larb es simple, un plato hecho con carne finamente picada o molida (como pollo) mezclado con hierbas picadas como menta y cilantro, cebolla, chiles y rociado con una abundante dosis de jugo de limón. Si bien es un plato humilde que utiliza ingredientes muy comunes, es tan querido que en Laos, el vecino más divertido del norte de Tailandia, es literalmente el plato nacional. 

También es versátil, y aunque a menudo se hace con pollo, tampoco es raro encontrarlo hecho con otras carnes. Comido con arroz o con lechuga, es una comida maravillosa y es algo que se encontrará buscando una y otra vez.

4. Panqueques de coco tailandeses (Khanom Krok)

Ver cómo se hacen los pequeños panqueques de coco tailandeses conocidos como khanom krok es un poco fascinante. Una sartén de hierro fundido con hoyuelos untada con aceite se coloca sobre una llama abierta y tiene sus muescas llenas de masa. 

Solo unos minutos después, cada pequeño pastel se voltea, a menudo con un palillo de dientes, revelando que la parte inferior está cubierta por una red dorada de bondad caramelizada y dorada. Son cálidas, cremosas y tienen un sabor a coco que las hace fáciles de amar. Khanom krok también está disponible básicamente en todas partes, por lo que es una de las golosinas más fáciles de encontrar.

Paquetes turísticos de Tailandia:

5. Helado enrollado tailandés

El helado enrollado es ahora un fenómeno mundial, pero este postre apto para Instagram nació en las calles de Tailandia. El helado suave y casi líquido se extiende sobre una superficie de metal súper fría que parece una sartén comercial para crepas y luego se corta y se extiende con espátulas de acero planas. 

Cuando se enfría, forma una capa de helado que, cuando se raspa, se convierte en deliciosos rollos bien enrollados. Sí, es súper turístico, pero también es un delicioso postre perfecto para refrescarte en una sensual noche tailandesa.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El mejor momento para visitar Tailandia

Una guía de viaje completa en Udaipur

Una guía completa del puerto deportivo de Dubái