5 lugares increíbles para ir de compras en la calle en Mumbai

 La capital comercial indiscutible de la India y hogar de una de las industrias cinematográficas más grandes del mundo, Mumbai es una metrópolis de ensueño siempre en alerta. La ciudad nunca duerme y siempre está llena de actividad. Tanto el príncipe como el mendigo habitan Mumbai. Algunas de las personalidades indias más ricas residen en esta glamorosa ciudad junto con personas que sobreviven con pocos recursos. 

Este contraste ha convertido a la ciudad en una emocionante mezcla de culturas. Algunas de las marcas y marcas de moda internacionales más famosas se pueden ver fácilmente aquí junto con una amplia gama de mercados locales que venden casi todo lo que una persona común necesita. Estos mercados están ubicados en los suburbios y funcionan mediante negociaciones, ofreciendo productos baratos pero modernos y satisfaciendo los deseos de compra de aquellos que no pueden derrochar dinero en marcas internacionales. Mumbai es un paraíso para las compras y tiene muchas calles y mercados que rebosan de tesoros extravagantes.

A continuación se enumeran los mejores mercados de Mumbai:

1. Mercado Colaba Causeway

La caminata hacia Colaba Causeway comienza con una variedad dispersa de puestos que venden bolsos irresistibles, chales exóticos, artículos para el hogar divertidos, camisetas con lemas y lemas deportivos, ropa y accesorios vibrantes, que parecen no tener fin. El sueño de un adicto a las compras, Colaba Causeway está abarrotado de puestos que venden muchos tesoros escondidos. Para encontrar su tesoro, siga cavando más profundo. La negociación es una parte vital del acto de compra; nunca acepte los tres primeros precios que le ofrece el vendedor. El mercado es principalmente para turistas, y casi todo y cualquier cosa se puede encontrar aquí, lo que lo convierte en uno de los principales mercados para ir de compras en Mumbai.

Ubicación: South Mumbai

Tiempos: mañana a noche

Qué comprar: artesanías, bisutería, artículos de latón, ropa, bolsos, varitas de incienso

2. Chor Bazaar

Las calles abarrotadas y los edificios en ruinas constituyen la premisa de la historia de Chor Bazaar que se remonta a 150 años. El mercado tiene una famosa imagen de "mercado de ladrones", sin embargo, no todo lo que se vende aquí es robado o ilegal. Chor Bazaar deriva su nombre del originalmente conocido - Shor Bazaar o "mercado ruidoso" (como a los británicos les gustaba llamarlo). 

Aquí se pueden encontrar muchos tipos de artículos de lujo a precios increíblemente bajos, lo que lo convierte en uno de los mercados más populares para comprar en Mumbai. Es un lugar de visita obligada si te gusta coleccionar artículos antiguos como lámparas, dispositivos antiguos, antigüedades y pertenencias oxidadas. Si no está interesado en ir de compras, visite este lugar para disfrutar de la belleza de la antigüedad. Este es definitivamente el mercado más barato de Mumbai.

Ubicación: South Mumbai - Mutton Street, cerca de Mohammad Ali Road

Horarios: 11:00 AM - 7:30 PM Todos los días excepto los viernes.

Qué comprar: antigüedades, artículos antiguos y antiguos y basura

3. Mercado Crawford

Crawford Market, también conocido como Mahatma Jyotiba Phule Mandai, es un área de población profundamente musulmana, con banderas verdes y rojas colgando sobre sus cabezas y los sonidos melódicos del azan llenando el aire. Si te quedas quieto, no puedes notar nada más que multitudes de personas que se ahogan en el caos de Crawford Market. El mercado es famoso por su oferta mayorista de frutas y verduras frescas. El mercado cuenta con numerosos puestos que venden nuevos accesorios para fiestas, juguetes para todas las edades y hermosas figuras de muñecos de notables artesanos. En la acera, puede ver artistas locales haciendo huellas de manos con henna. El mercado de estilo antiguo se encuentra en un edificio colonial histórico que rezuma el encanto antiguo y los tiempos simples de los viejos tiempos.

Ubicación: Lokmanya Tilak Marg, cerca de la estación de tren CST, área de Fort, sur de Mumbai

Tiempos: mañana hasta la noche; El domingo abre solo por la mañana

Qué comprar: especias, flores, frutas, verduras, comida, pájaros, peces y otras mascotas

4. Mercado de Mangaldas y Mulji Jetha

El mercado se especializa en la venta de piezas de tela de todo tipo y color. Si desea comprar telas para una prenda sin costuras o para diseñar atuendos indios, Mangaldas Market y Mulji Jetha Market son la mejor opción para usted. Ubicado cerca del Crawford Market, este extenso mercado mayorista se encuentra entre los mercados textiles más grandes de Asia. 

Encontrarás filas y filas de puestos apilados hasta el borde con una amplia gama de telas. El bullicioso mercado tiene todo lo que necesita para su boda, lo que lo convierte en un lugar popular para las compras de bodas en Mumbai. Los productos que se ofrecen son para todos los bolsillos. No se sorprenda al ver a jóvenes novias sudando bajo el calor de Mumbai con sus madres tratando de regatear en este colorido mercado.

Ubicación: Cerca de Zaveri Bazaar, Kalbadevi, South Mumbai

Horarios: Todos los días desde la mañana hasta la noche, excepto domingos

Qué comprar: ropa

Paquetes turísticos sugeridos en Mumbai

5. Enlace de carretera

Una fusión perfecta de lo moderno y lo tradicional, Oriente y Occidente; Linking Road es uno de los suburbios más de moda para ir de compras en Mumbai. Aquí los puestos callejeros contrastan con las salas de exhibición de marca, y puedes encontrar ambos mundos fusionándose perfectamente entre sí. Los puestos callejeros se agrupan según el tipo de productos que venden. 

En primer lugar, encontrará amplias colecciones de zapatos, bolsos y cinturones seguidos de ropa tradicional india. Más adelante, se encontrará con la amplia variedad de tiendas de productos que muestran estilos que pueden resultar desconcertantes. Tenga cuidado antes de comprar algo. El mercado permanece densamente concurrido los domingos y visitar aquí los días de semana es mejor si desea vencer a la multitud.

Ubicación: Linking Road, Bandra West

Horarios: 10:00 AM - 10:00 PM

Qué comprar: zapatos, bolsos, cinturones, ropa tradicional india, ropa infantil

Lee Mas:


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El mejor momento para visitar Tailandia

Una guía de viaje completa en Udaipur

Una guía completa del puerto deportivo de Dubái