Los 5 mejores ashrams de Rishikesh para yoga y meditación

 Rishikesh, junto con Mysore en Karnataka, es uno de los destinos más populares para practicar yoga en la India. Existen numerosos ashrams y numerosos estilos de yoga y meditación para elegir. Por lo tanto, es importante investigar cuál se adapta mejor a sus necesidades. Descubra algunos de los mejores ashrams de Rishikesh y lo que enseñan en este artículo. La mayoría tiene otros cursos además de la Formación de Profesores de Yoga.

1. Parmarth Niketan

Parmarth Niketan, a orillas del sagrado río Ganges en Rishikesh, es uno de los mejores centros de yoga de la India y el ashram más grande de la zona. Tiene 1,000 habitaciones en su extenso campus de ocho acres, con varias tarifas según el estándar de alojamiento y vista. Se permiten estancias iniciales de hasta 15 días. Dos clases de yoga y tres comidas diarias están incluidas en el precio. 

El ashram también lleva a cabo un extenso programa de yoga, espiritualidad y herencia védica y cursos de formación de profesores. Los visitantes externos pueden asistir a clases diarias mediante una donación. El aarti de Ganga vespertino del ashram es popular.


2. Ashram de Sivananda

Otro de los mejores centros de yoga de la India, Sivananda Ashram fue fundado por Swami Sivananda y está dirigido por la Sociedad de la Vida Divina. Las enseñanzas se basan en los cinco puntos del yoga: posturas, respiración, relajación, meditación y dieta. 

Se ofrecen clases gratuitas de yoga y meditación todos los días. Sin embargo, los alojamientos (que también se proporcionan de forma gratuita, junto con la comida) solo están disponibles para los buscadores espirituales serios que deben solicitarla con al menos un mes de anticipación. El ashram está ubicado cerca de Ram Jhula, contiguo a la carretera principal.

3. Omkarananda Ganga Sadan

Omkarananda Ganga Sadan, la casa de huéspedes de Omkarananda Ashram Himalayas, alberga el centro de yoga Patanjala Yoga Kendra. Las clases de yoga Iyengar son la especialidad allí. El centro está ubicado en la zona de Muni-ki-Reti de Rishikesh, a orillas del río Ganges. 

Tiene su propio ghat y se realiza un aarti diario. Las clases de yoga diarias (excepto los domingos) están abiertas para todos, pero las reservas deben hacerse con meses de anticipación para los cursos intensivos de yoga. También se ofrecen conferencias sobre el Bhagavad Gita. Los alojamientos tienen un precio razonable y están limpios, y muchas habitaciones tienen vistas al río.

Paquete turístico de Rishikesh:

4. Yoga Niketan

Yoga Niketan fue fundado en 1964 por Swami Yogeshwaranand Paramahansa, un renombrado maestro de Raja Yoga que pasó la mayor parte de su vida en el Himalaya. Las enseñanzas de este ashram tradicional, que se encuentra en el área de Muni-Ki-Reti de Rishikesh, se basan únicamente en el Sendero Óctuple según el Patanjali Yoga Shastra. Los estudiantes deben seguir el estricto programa diario de yoga, meditación y conferencias. El ashram cuenta con 100 cómodas habitaciones disponibles para estudiantes, todas con baño privado y agua caliente.

5. Swami Dayananda Ashram

Este ashram fue establecido durante la década de 1960 por Swami Dayananda Saraswati, un profesor de Vedanta reconocido internacionalmente y erudito en sánscrito. Se encuentra en un entorno pintoresco, a unos 10 minutos a pie de la zona de Ram Jhula. Se imparten cursos residenciales regulares, con enfoque en el Bhagavad Gita y los Upanishads. El canto védico también se enseña durante los cursos. Además, los profesores visitantes llevan a cabo retiros de yoga Iyengar y Hatha (adecuados para estudiantes principiantes e intermedios) en el ashram.

Lee Mas:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El mejor momento para visitar Tailandia

Una guía de viaje completa en Udaipur

Una guía completa del puerto deportivo de Dubái