Moverse por la India: consejos de transporte

 El transporte entre ciudades en la India no es perfecto, pero definitivamente lo llevará a donde necesita estar. Hay opciones de tren, bus, avión y ocasionalmente botes para viajar dentro del país. Las opciones de viaje de la India son emocionantes con la oportunidad de experimentar los ferrocarriles de vía estrecha, el automóvil Ambassador, las máquinas de vapor y las motocicletas Bullet.

Moverse por la India en avión

Teniendo en cuenta las enormes distancias entre los lugares de la India, viajar en avión es una buena opción a pesar de los altos costos. Todas las ciudades principales de la India tienen aeropuertos y están conectadas por varias opciones de vuelo. 

Paquetes turísticos sugeridos por la India

Moverse por la India en tren

Viajar en tren es una de las experiencias clásicas de la India. Casi todas las partes del país están conectadas por los ferrocarriles nacionales. Puede ahorrar tiempo viajando en un tren nocturno. Hay tres tipos básicos de trenes en la India: trenes interurbanos para largas distancias, trenes superrápidos (Shatabdi, Rajdhani, Duronto) que conectan las principales ciudades y trenes lentos de pasajeros que tienden a pararse en todas partes. Los trenes tienden a llegar tarde a menudo, y debe tenerlo en cuenta al planificar su viaje.

Moverse por la India por carretera

Es recomendable que los turistas contraten taxis en la India en lugar de automóviles autónomos, ya que conducir en la India puede ser un desafío. Las empresas de alquiler de coches operan en todas partes del país con una gran oferta de vehículos con conductor. Todas las ciudades y lugares de la India están conectados por carreteras y se pueden recorrer en automóvil. Sin embargo, asegúrese de verificar las condiciones de la carretera en la ruta que planea tomar.

Moverse por la India por agua

Muy pocos servicios de barcos operan en la India. Las islas Andaman están conectadas con Kolkata y Chennai. Kerala tiene un servicio regular de pasajeros desde Allapuzha y Kollam. Solo se puede acceder a los Sunderbans de la región del delta en barco.

Lee Mas:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El mejor momento para visitar Tailandia

Una guía de viaje completa en Udaipur

Una guía completa del puerto deportivo de Dubái