Cosas esenciales que debe saber antes de viajar a Nepal

Nepal es un país encantador con una cultura fascinante y cálida. Fue mi primer viaje exitoso en solitario al extranjero y rompió mi caída en la India. Para quienes viajan solos a quienes la India da a entender, Nepal es un país mucho más dócil para viajar a pesar de que a veces puede sentirse tecnológicamente más lento. La ruta turística es más visible para los viajeros extranjeros y los nepaleses son tranquilos. Hay muchas cosas que debe saber antes de viajar a Nepal y esta publicación iniciará una serie de publicaciones sobre cómo comprender la cultura y viajar por Nepal.

Emparedado entre los dos países más poblados del mundo, China e India, Nepal tiene aproximadamente el mismo tamaño que el estado estadounidense de Michigan.

  • Hora: UTC + 5:45 (9 horas y 45 minutos antes de la hora estándar del este de EE. UU.)
  • Código telefónico del país: +977
  • Ciudad capital: Katmandú (población: alrededor de 1 millón de personas por censo de 2011)
  • Religión principal: hinduismo

Viajar a Nepal

Nepal tiene varios cruces fronterizos oficiales donde los turistas pueden cruzar por tierra desde el norte de la India. Pero a menos que esté cruzando a Nepal en una motocicleta Royal Enfield, como hacen algunos viajeros aventureros, probablemente comenzará su viaje a Nepal en el Aeropuerto Internacional Tribhuvan de Katmandú (código del aeropuerto: KTM).

Bastante bien, todos los vuelos a Katmandú se originan en otros puntos de Asia, por lo que los viajeros estadounidenses tienen una buena excusa para hacer escala en Seúl, Bangkok, Kuala Lumpur o algún otro centro interesante en el camino.

Ir a Katmandú

Bob Seger estaba seguro de que estaba emocionado de llegar a Katmandú en 1975. La ciudad capital era una parte sólida del Hippie Trail abierto por los viajeros en los años 50 y 60. Los tiempos han cambiado, pero parte del legado aún existe debajo y entre las tiendas que venden artículos de trekking y recuerdos falsos.

Katmandú es el hogar de alrededor de un millón de personas, relativamente pequeña para los estándares del capital asiático. En cualquier momento, se siente como si al menos la mitad de la población se apiña en las estrechas calles de Thamel para ofrecerle un taxi o un tour.

Planee ser bombardeado con ofertas de revendedores, porteadores, conductores, hoteles y guías de montaña tan pronto como salga del pequeño aeropuerto. Puede evitar muchas molestias si ya tiene organizada la estadía de su primera noche en Katmandú y alguien del hotel lo espera para que lo recoja. Te ayudarán a defenderte del frenesí de las personas que quieren tu atención. De lo contrario, puede comprar un taxi con tarifa fija en el aeropuerto.

Guía de viaje de Nepal:

Obtener una visa para Nepal

Afortunadamente, los ciudadanos de la mayoría de los países pueden comprar una visa a su llegada para Nepal después de ingresar al aeropuerto; no es necesario tramitar un visado de viaje antes de la llegada.

En la agitada parte de inmigración del aeropuerto, puede comprar una visa de 15 días (US $ 25), una visa de 30 días (US $ 40) o una visa de 90 días (US $ 100); todas las visas ofrecen entradas múltiples, lo que significa podría cruzar al norte de la India y regresar de nuevo.

Los dólares estadounidenses son el método de pago preferido para las tarifas de la visa. Necesitará una foto tamaño pasaporte para obtener una visa para Nepal. Hay un quiosco disponible en el aeropuerto donde se pueden tomar fotos por una pequeña tarifa. Debe traer algunas de sus propias fotos; son necesarias para obtener una tarjeta SIM de teléfono y son necesarias para los permisos de trekking y otros trámites.

El mejor momento para viajar a Nepal

Nepal recibe a más buscadores de aventuras en primavera y otoño, cuando las condiciones son buenas para largas caminatas en el circuito de Annapurna o hasta el campamento base del Everest.

Entre abril y junio, las flores del Himalaya están en flor, y las temperaturas pueden incluso alcanzar los 104 F en algunos lugares antes de que lleguen las lluvias monzónicas. La humedad arruina las vistas distantes de las montañas. Puede evitar la bruma y las sanguijuelas visitando cuando las temperaturas son un poco más bajas. Evidentemente, las temperaturas en las zonas altas se mantienen frías durante todo el año.

Los meses de octubre a diciembre ofrecen la mejor visibilidad para las expediciones de montaña, pero también los senderos más transitados.

Leer también:


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El mejor momento para visitar Tailandia

Una guía de viaje completa en Udaipur

Una guía completa del puerto deportivo de Dubái