5 parques nacionales más bellos de Nepal

 Nepal es mejor conocido por sus enormes montañas, y muchos de sus hermosos parques nacionales incluyen gigantes como Everest, Langtang y Makalu. Sin embargo, hay mucho más en Nepal que solo sus montañas. Las llanuras que bordean la India, llamadas Terai, contienen varios parques nacionales llenos de jungla humeante y fauna fantástica. Otros parques nacionales de las colinas son fácilmente accesibles desde la capital, Katmandú, y no requieren días de caminata por la naturaleza para disfrutarlos.

Aquí hay ocho de los parques nacionales más hermosos de Nepal y lo que los visitantes pueden ver allí.

1. Parque Nacional de Chitwan

Uno de los parques nacionales más famosos está situado en la región suroeste de Katmandú. Es el hogar del rinoceronte de un cuerno y el tigre real de Bengala. También existen varias otras especies de flora y fauna como bisontes, jabalíes, aves, etc.La mejor característica de este parque es la posibilidad de realizar excursiones en elefante, paseos en canoa, rafting, paseos por la naturaleza, etc. El parque está en cualquier momento entre mayo y septiembre.

2. Parque Nacional Bardia

El parque nacional fue establecido en el año 1988, ubicado en la región del año Terai de Nepal. El río karnali fluye cerca, es decir, uno de su lado este fluye cerca de él. Hay numerosas actividades de aventura para explorar mientras trata de localizar a su animal favorito. Puede ir a un safari en jeep, hacer una caminata guiada por la jungla, hacer rafting en el río o simplemente experimentar el campamento en uno de los hermosos lugares de Nepal.

3. Parque Nacional de Sagarmatha

La ubicación de este parque nacional es hacia el noreste de Katmandú en la región de Kumbu. Este parque tiene leopardo de las nieves, una de las especies más buscadas para ver una vez que estás en un parque nacional. Los que se interponen naturalmente en su camino mientras visita este parque son tahr, serow, weasel, maren, langur monkey, etc. Este parque también alberga la vida de los sherpas que viven aquí. Una de las características más llamativas de este parque es que está situado a la altura más alta, es decir, 9700 pies sobre el nivel del mar. La mejor época para visitar esta zona es en los meses de otoño de octubre a noviembre o en el verano de marzo a mayo.

4. Parque Nacional Makalu-Barun

Justo al este del Parque Nacional Sagarmatha, el Parque Nacional Makalu-Barun es una alternativa mucho menos visitada para los viajeros que buscan una verdadera experiencia de montaña salvaje. Este parque nacional se destaca por cubrir un amplio rango de altitud: hay una diferencia de alrededor de 26,000 pies entre los puntos más bajos y más altos del parque. El río Arun atraviesa el parque, y la caminata del valle de Arun se puede unir con la caminata del campamento base del Everest hacia el oeste. Se accede al parque a través de un vuelo corto desde Katmandú a Tumlingtar.

Guía de viaje de Nepal

5. Parque Nacional Langtang

Las caminatas de varios días dentro del Parque Nacional Langtang son algunas de las más accesibles desde Katmandú, ya que se puede llegar después de unas horas de viaje en autobús, a diferencia de un vuelo como muchas otras rutas. La caminata de cinco días por el valle de Langtang sigue el río Langtang hasta cerca de la frontera con el Tíbet. Enormes deslizamientos de tierra causados ​​por el terremoto de 2015 destruyeron trágicamente el pequeño pueblo de Langtang, matando a cientos de lugareños y turistas, pero desde entonces se ha reconstruido la infraestructura.

Leer también:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El mejor momento para visitar Tailandia

Una guía de viaje completa en Udaipur

Una guía completa del puerto deportivo de Dubái