Compras en Jaisalmer: mercados famosos y cosas para comprar

 Uno de los destinos turísticos más destacados de Rajasthan, Jaisalmer se llama acertadamente, "La ciudad dorada". Fundado en el siglo XII, este sitio del Patrimonio Mundial atrae a la gente a sus museos, festivales del desierto, templos jainistas, palacios y lugares fantásticos para ir de compras en Jaisalmer. El lago Gadisar, el fuerte de Jaisalmer, el fuerte de Khaba, el Patwon ki Haveli y la frontera Indo-Pak son algunos destinos familiares que se encuentran en la parte superior de las listas de deseos de los turistas. Sin embargo, ya sea que visite la ciudad por sus dunas de arena o su Havelis, cualquier viaje a Jaisalmer está incompleto sin explorar los laberintos de los mercados.

1. Bhatia Bazaar

El bazar se encuentra en la región principal de Jaisalmer. Es uno de los mercados más antiguos y un lugar popular para los turistas famoso por su seda, recuerdos y saris.

  • Qué comprar: carpintería, bordado de espejo, materiales de vestir
  • Horarios: 9:00 AM a 8:00 PM

2. Sadar Bazaar

Para ir de compras en Jaisalmer, diríjase al Bazar Sadar, uno de los principales mercados de Jaisalmer que vende una amplia gama de productos como dupattas, chales, joyas, pinturas, alfombras y, en particular, productos de cuero.

  • Qué comprar: Accesorios de cuero
  • Horarios: 10:00 a. M. A 6:00 p. M.

3. Sonaron ka Bas

Sonaron ka Bas se traduce como "morada de los orfebres". Una visita obligada para los entusiastas de la joyería, este lugar de compras en Jaisalmer está extremadamente concurrido durante las ocasiones festivas cuando las mujeres se aglomeran para comprar impresionantes joyas de diferentes tipos. El mercado vende piedras preciosas y semipreciosas junto con joyas de oro y plata.

  • Qué comprar: joyería
  • Horarios: 9:00 AM a 9:00 PM

4. Bazar Pansari

¿Busca objetos tradicionales de la etnia Rajasthani? Dirígete directamente a Pansari Bazaar. Uno de los mercados callejeros más antiguos de Jaisalmer, también se llama el mercado de los aldeanos. Las tiendas aquí venden una variedad de artesanías y artículos de decoración del hogar. Es el mejor lugar para comprar prendas de vestir tradicionales y títeres.

  • Qué comprar: artesanías y otros souvenirs
  • Horarios: 10:00 a. M. A 6:00 p. M.

5. Manak Chowk

Manak Chowk es otro excelente lugar para comprar en Jaisalmer, especialmente artesanías, joyas étnicas y textiles. Es uno de los mercados más antiguos que tuvo un gran protagonismo en la época medieval. Muestra la habilidad de los artesanos locales y refleja acertadamente la cultura de Rajasthan.

  • Qué comprar: Artesanías y textiles
  • Horarios: 10:00 AM a 8:00 PM

Paquetes turísticos sugeridos en Jaisalmer:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El mejor momento para visitar Tailandia

Una guía de viaje completa en Udaipur

Una guía completa del puerto deportivo de Dubái